PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
febrero 26, 2024

,

Postres para San Valentín:¿Cómo hacer un lunch box cake para este 14 de febrero? Receta fácil y rápida

Uno de los postres para San Valentín favoritos es el lunch box cake, un pequeño pastel que viene desde Corea y se decora según la fecha.

Por

Postres de San Valentín.

El lunch box cake se puso de moda desde hace pocos años. Una moda de la repostería que llegó desde Corea en forma de mini pasteles decorados según la ocasión y en pequeñas cajas de plástico que por lo general incluyen un pequeño tenedor. En los postres para San Valentín no debe faltar este pequeño pastel y aunque en Saltillo la demanda de ellos es alta, te dejamos una receta fácil y rápida.

Lunch cake box.

Postres para San Valentín: ingredientes y utensilios del lunch box cake

  • 200 g de azúcar blanco
  • 200 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 4 huevos M
  • 200 g de harina de trigo
  • 2 cucharaditas de levadura química (tipo Royal)
  • 1 limón
  • Molde rectangular de 25×35 cm
  • Cortador redondo de 10 cm de diámetro
  • Cuadrado de papel vegetal de 20×20 cm
  • Caja de bento cake
  • Colorantes en gel o pasta

Preparación:

  1. Mezclamos 200 gramos de azúcar blanco con 200 gramos de mantequilla sin sal a temperatura ambiente hasta obtener una mezcla cremosa y de tono más claro.
  2. Incorporamos los 4 huevos uno a uno, asegurándonos de que cada uno esté completamente integrado antes de agregar el siguiente.
  3. Tamizamos 200 gramos de harina de trigo junto con 2 cucharaditas de levadura química y agregamos a la mezcla a baja velocidad.
  4. Añadimos la ralladura y el jugo de 1 limón, integrándolos perfectamente en la masa.
  5. Preparamos el horno a 180 ºC con calor arriba y abajo, y engrasamos un molde rectangular de aproximadamente 25×35 cm, forrándolo con papel vegetal.
  6. Vertemos la masa en el molde, nivelándola, y horneamos durante 20-25 minutos o hasta que al insertar un palillo, este salga limpio.
  7. Sacamos del horno, dejamos enfriar en el molde durante unos 20 minutos, luego desmoldamos y enfriamos completamente sobre una rejilla.
  8. Cuando el bizcocho esté completamente frío, retiramos el papel vegetal y cortamos 3 círculos de la masa, reservándolos para el montaje. Si es necesario, ajustamos la altura de cada círculo para facilitar el proceso de decoración de tu postre para San Valentín.

¿En qué día cae San Valentín este 2024?

En México, San Valentín o el Día del Amor y la Amistad se celebra el miércoles 14 de febrero. La celebración del Día del Amor y la Amistad, conocida de esta manera en México y otros países de habla hispana, va más allá de la expresión del amor romántico.

El 14 de febrero se destaca no solo por festejar el amor en pareja, sino también por conmemorar los lazos fraternales y amistosos.

+DESTACADO