Con una inversión total de 100 millones de dólares y la generación de 200 empleos directos, la empresa coreana dedicada a la fabricación de núcleos de motores para vehículos eléctricos, Posco International hoy celebró una ceremonia de inauguración en Ramos Arizpe.
Posco International México E-Mobility es una empresa del giro manufactura que produce núcleos de motores para vehículos eléctricos, y su planta está instalada en el Parque Industrial “Chuy María”, en Ramos Arizpe.
Esta sería la empresa número 63 que se instala en la entidad en lo que va del año.
Jeong Tak, presidente de Posco, agradeció al Gobierno de Miguel Riquelme y al Municipio de Ramos Arizpe por su apoyo para consolidar este proyecto, y les pidió su apoyo para que puedan continuar con el proceso de inversión en la próxima etapa de la empresa.
TE PUEDE INTERESAR LEER TAMBIÉN: Coahuila rompe cifras récord en generación de empleos en Coahuila
Destacó la ubicación estratégica de Saltillo y Ramos Arizpe, y sus ventajas en la logística, factores con los que Coahuila y Posco crecerán juntos.
Por su parte, el Embajador de Corea, Tae Wan Heo, aseguró que la relación económica entre Corea y México se está consolidando cada vez más, y expresó su agradecimiento al Estado de Coahuila y a Ramos Arizpe por su invaluable apoyo en el proceso de construcción de Posco.
En la inauguración estuvieron presentes, además, Young Hak Ko, CEO de Posco; Min Yong Noh, Director Posco Mobility Solution; Kye In Lee, Director Ejecutivo; Yu Ran Seo, Director Ejecutivo; Kyung Jin Park, director KIA México; Jong Hyun Kim, Director Ejecutivo LGM, y Marco A. Ramón, presidente Desarrollos Amistad.