PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 24, 2024

,

¿Por qué Coahuila es el estado más seguro para visitar en estas vacaciones?

La colaboración interinstitucional garantiza la seguridad de los visitantes, mientras que la diversidad de experiencias turísticas promete satisfacer a todos los gustos.

Por

Coahuila continúa posicionándose como un destino turístico seguro y con una diversidad de experiencias inolvidables. Gracias a una serie de medidas de seguridad efectivas y una gran cantidad de atracciones, este estado se coloca como una opción irresistible para aquellos que buscan tanto aventura como tranquilidad y sobre todo seguridad.

En Coahuila la seguridad es prioridad

La seguridad es una prioridad indiscutible para las autoridades locales, quienes han implementado una serie de medidas preventivas en todo el estado. La sinergia entre las diversas agencias gubernamentales y las fuerzas de seguridad ha fortificado un ambiente de paz, proporcionando a los visitantes la confianza necesaria para explorar Coahuila y deleitarse con sus encantos sin preocupaciones.

Recientemente, el gobernador Manolo Jiménez Salinas, acompañado por Óscar Pimentel González, secretario de Gobierno, y por alcaldes de la región Sureste, pusieron en marcha el Operativo de Seguridad Semana Santa Segura 2024, el cual tiene como objetivo brindar seguridad, asistencia e información a las personas que visitan Coahuila, tanto en sus traslados como en su estancia en el estado.

En la reciente Sesión Inaugural del Consejo Estatal de Turismo, se presentaron una serie de iniciativas clave para el desarrollo turístico de Coahuila. Entre ellas, se destacaron los 10 proyectos prioritarios del Plan Estratégico de Promoción Turística, la Estrategia Turística para la Semana Santa 2024 y un detallado operativo de seguridad.

Te podría interesar: Semana Santa 2024 en Saltillo: Ruta para conocer el turismo de la ciudad, ¿qué actividades hacer?

El Mandatario estatal subrayó que los pilares fundamentales de este último son garantizar la seguridad, proporcionar información y asistencia, y respaldar el programa “Héroes Paisanos”. Este programa está diseñado para atender a los mexicanos que residen en Estados Unidos y que, durante esta temporada, suelen visitar Coahuila y el resto del país.

“De la mano con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, todas las instancias del Gobierno Estatal y los municipios estaremos de manera coordinada trabajando para cuidar a quienes visitan Coahuila”

Manolo Jiménez Salinas, gobernador de Coahuila.

Coahuila tiene muchos atractivos que ofrecer

En cuanto a atractivos, Coahuila ofrece un abanico de paisajes y actividades para satisfacer todos los gustos. Y más allá de su belleza natural, también cuna de una rica herencia cultural. Sus pueblos coloniales, sitios arqueológicos y festividades regionales ofrecen un vistazo al pasado y a la tradición de México, permitiendo a los visitantes adentrarse en la historia y la cultura del estado.

Por esto, el gobernador Manolo Jiménez destacó el lanzamiento de un ambicioso plan turístico para Coahuila, subrayando el potencial del turismo como motor económico. Invitó a todos los miembros del Consejo, la sociedad y el sector privado a colaborar en la promoción del turismo en Coahuila.

Durante la sesión, se presentaron proyectos y acciones a corto plazo y para los próximos seis años de su administración. Finalmente, anunció que las secretarías de Turismo y Economía trabajarán conjuntamente a través de Pro Coahuila para desarrollar productos atractivos y promover Coahuila a nivel nacional e internacional.

“Junto con ustedes queremos desarrollar cuando menos un proyecto madre por región, que se puedan arraigar y potencializar aún más en los próximos seis años y que puedan ser eventos insignia a nivel nacional”, externó.

10 proyectos prioritarios para el turismo en Coahuila

Blas Flores González, jefe de Gabinete y Proyectos Estratégicos, presentó los 10 proyectos prioritarios del Plan Estratégico de Promoción Turística 2024, que incluyen:

  • La instalación del Consejo Estatal de Turismo y presentación de Estrategia Turística de Semana Santa 2024;
  • Estrategia de Atención al Eclipse;
  • Participación de Coahuila en el Tianguis Turístico de Acapulco;
  • Presentación de la Marca Turística en Acapulco;
  • Participación de Coahuila como estado invitado en la Feria de San Marcos;
  • Celebración de Coahuila-Texas 200 años;
  • Gira de Promoción por Asia;
  • Gira de Promoción por Texas;
  • Operativo de Vacaciones de Verano y posicionamiento de la Marca Turística;
  • y la Gira de Promoción por Europa.

El secretario de Gobierno, Óscar Pimentel González, detalló las dependencias involucradas en el Operativo “Semana Santa Segura 2024”, destacando la colaboración interinstitucional para garantizar la seguridad de los visitantes.

En el mismo sentido, Martha Moncada, encargada del despacho de la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, presentó la Estrategia Turística para la Semana Santa 2024, que incluye cinco ejes:

  • Ventajas Competitivas;
  • Oferta Turística de Coahuila,
  • Campaña Semana Santa 2024;
  • Expectativas del Periodo Vacacional;
  • Eventos Especiales.      

“En este próximo periodo vacacional proyectamos alcanzar entre el 68 y el 70 por ciento de ocupación hotelera, superar los 800 mil visitantes y una derrama económica cercana a los 900 millones de pesos”

Martha Moncada, encargada del despacho de la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos

Destacó también que este año se presenta una estrategia que incluye siete experiencias turísticas; siete planes para que los visitantes elijan de acuerdo a sus gustos y a los días en los que dispongan viajar durante el periodo vacacional: Siete Días, Siete Planes, Siete Experiencias.

La reunión contó con la presencia de líderes empresariales, alcaldes y representantes de cámaras y organismos empresariales.

Te podría interesar: Estas son las acciones sociales prioritarias para cada región de Coahuila

Coahuila se perfila como un destino turístico integral que combina seguridad, diversidad cultural e histórica. Ya sea durante la Semana Santa o en cualquier otro momento del año, este estado del norte de México ofrece una experiencia única que promete superar las expectativas de todos los viajeros.

Sigue las páginas oficiales del gobierno para conocer las actualizaciones más relevantes

f./ Gobierno del Estado De Coahuila

web./ coahuila.gob.mx

+DESTACADO