Fotos por Alejandro Almaraz
En Cervecería La Huérfana, cada estilo cuenta una historia. Desde la frescura de una Mexican Lager hasta la complejidad de una Stout, su tabla de samplers permite explorar seis cervezas de la casa, en un recorrido que va de lo ligero a lo intenso.
Además, su propuesta de birxologías —cócteles a base de cerveza— sorprende con sabores frutales, cítricos y herbales. La experiencia se complementa con cocina artesanal y destilados locales como el Maguey Ale.
Respecto a los platillos, la propuesta es ligera pero deliciosa. En nuestra visita probamos los tacos de camarón estilo Ensenada, con tempura y col morada; además, las chilindrinas de portobello con aceitunas negras son una joya oculta en el menú.
Para los amantes de las pizzas al horno, La Huérfana tiene más de cinco opciones para probar. ¿Nuestra recomendación? La pizza Parner de jamón serrano y queso feta.
Recomendación de la casa
Prueba la Maguey Ale, una cerveza con ingredientes regionales e infusionada con quiote, que ha ganado un lugar especial en la carta. “No es la que tomo más seguido, pero sí es mi favorita por lo que representa”, comparte Sergio Treviño, propietario de La Huérfana, que lleva casi una década de producir cerveza en la Ciudad.