PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 13, 2024

, ,

Plantón del ITS deja afectaciones por 12 mdp; empresarios exigen que se retiren

El plantón del ITS que tiene desde el 18 de septiembre ha dejado afectaciones por 12 mdp, de acuerdo con el Vicepresidente de la AMHMC

Por

El sector hotelero, restaurantero y comercial de V. Carranza y la Zona Centro de Saltillo ha registrado una significativa pérdida económica debido al prolongado plantón realizado por estudiantes del Instituto Tecnológico de Saltillo (ITS) desde el 18 de septiembre del presente año. 

Héctor Horacio Dávila Rodríguez, Vicepresidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Coahuila (AMHMC), ha expresado su preocupación y hace un llamado a los manifestantes para que reubiquen su protesta en la explanada del Tecnológico de Saltillo y permitan la circulación normal en Avenida Universidad y Bulevar Venustiano Carranza, que son vías de acceso cruciales para los negocios locales.

TE PUEDE INTERESAR LEER TAMBIÉN: Paseo Capital, turismo rodeado de ¿zapaterías?

Héctor Horacio Dávila Rodríguez, Vicepresidente de la AMHMC, ha informado sobre una pérdida económica estimada en alrededor de 12 millones de pesos debido al bloqueo que mantienen los estudiantes del ITS desde hace varias semanas. Esta afectación se ha traducido en una disminución en las ventas y reservas de hoteles, restaurantes y comercios locales.

El bloqueo en Avenida Universidad y Bulevar Venustiano Carranza ha tenido un impacto particularmente perjudicial en el sector hotelero y restaurantero. 

Hoteles como el Huizache y Premier, que dependen en gran medida de la afluencia de visitantes, han experimentado una disminución significativa en sus ingresos debido a la falta de acceso a estas importantes vías.

Renuncia de la directora

El Movimiento Estudiantil “Burros Pardos” ha dejado en claro que su principal demanda es la renuncia de la directora del ITS, Gloria Hinojosa Ruiz.

Esta renuncia ya ha sido oficializada por el Tecnológico Nacional de México. Dávila Rodríguez enfatiza que, dado que esta demanda se ha cumplido, es crucial que los estudiantes permitan el flujo normal de tráfico en la ciudad y reubiquen su protesta en la explanada del Tecnológico de Saltillo.

Sigue a PLAYERS of Life Saltillo en redes sociales: Facebook e Instagram

+DESTACADO