PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 24, 2024

,

BIC tiene segunda planta de producción en Coahuila: Asiste Gobernador a corte de listón

La planta BIC en Coahuila tuvo hoy el corte de listón a donde asistieron directivos de la empresa y el Gobernador del Estado.

Por

La expansión de planta BIC en Coahuila viene con beneficios para el estado, aseguró el gobernador Manolo Jiménez Salinas en el corte de listón de la inauguración celebrada hoy en punto de las 9:00 am.

“Les auguro el mayor de los éxitos porque están en el lugar correcto, en el momento correcto”, aseguró Jiménez Salinas frente a directivos y más autoridades.

Se expande planta BIC en Ramos Arizpe, Coahuila

La inversión de esta nueva planta BIC en Coahuila fue de 30 millones de dólares y se pactó en 2023, el día de hoy se iniciaron las actividades en las instalaciones que son para producir rastrillos, y a futuro Plumas de cristal, bolígrafos Round Stic, entre otras cosas.

Como parte de su estrategia de expansión, la corporación francesa proyectó ampliar la capacidad productiva a través de dos fases adicionales, alcanzando un total de 13 líneas. Además, se propone elevar la producción anual a 1,000 millones de unidades, destacando la importancia de su nueva instalación en Coahuila para consolidar a México como el principal centro de producción para el año 2025.

“En torno a esta inversión hay unidad está la empresa, el Gobierno Municipal, el Gobierno Estatal, las cámaras empresariales, los sindicatos y los ciudadanos, estamos unidos. Porque si bien puede haber muchas diferencias entre los que estamos aquí también tenemos un punto de encuentro que es Coahuila, nuestro hogar”, señaló el gobernador Jiménez Salinas.

En el corte de listón también estuvieron presentes directivos de la empresa, el alcalde de Ramos Arizpe, ‘Chema Morales’. Esta ampliación trae consigo 500 nuevos empleos, algo que beneficia a los coahuilenses y mejora las condiciones laborales para Ramos Arizpe.

Durante 2023 esta planta cerró con una producción anual de 700 millones de unidades. Con la puesta en marcha del nuevo complejo, se espera que esta cifra aumente a 1,000 millones este año y alcance los 1,500 millones de unidades para el año 2025. De esta meta, el 20% del producto se destinará al consumo local, mientras que el resto será para la exportación.

Sigue a PLAYERS of Life Saltillo en redes sociales: Facebook e Instagram

+DESTACADO