La empresa de origen estadounidense dedicada a la producción de arneses para tractocamiones y traileres realizó la inauguración de su planta II con una inversión de 35 millones de dólares y la generación de 1,600 empleos formales.
En el evento estuvo presente el gobernador del estado de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís.
“Hoy en día Coahuila sigue a la vanguardia, por ende mi agradecimiento, pero sobre todo mi compromiso de seguir impulsando lo que requiere en materia de competitividad, y sobre todo en la mano de obra calificada que debemos seguir produciendo acorde a la tendencia mundial y global. Hoy, Coahuila se destaca por ser uno de los estados con mayor producción de autopartes y de ensamble de vehículos”, puntualizó.
El presidente de la Junta de Phillips, Bob Phillips, recordó los inicios de la empresa y lo que establece su slogan: “Hagamos las cosas mejor” a “Hacemos productos que hacen la diferencia”, y agradeció a las autoridades y a todos los colaboradores de la empresa para seguir creciendo.
Robert Phillips, Jefe Ejecutivo de Phillips, resaltó la alianza con el Gobierno del Estado y el Municipio de Arteaga, además que el día de hoy es de celebración y el poder haber tenido una expansión a 140 mil metros cuadrados, y lo que sigue con la fabricación de todo tipo de sensores y accesos telemáticos.
TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN LEER: Coahuila será proveedor de Tesla en Nuevo León: MARS
En su intervención, Filiberto Coello, presidente OEM de Phillips en México, expuso que con la nueva ampliación se alcanzan los 500 mil pies cuadrados y generar 1,600 empleos para finales del 2023, así como el apoyo que se ha tenido por parte del Gobierno del Estado, la estabilidad laboral y la seguridad.