El pan dulce mexicano es uno de los tesoros mejor guardados de la gastronomía mexicana; el azúcar, la canela, la vainilla, el chocolate y las nueces suelen ser los ingredientes estrellas de las panaderías en Saltillo.
Acompañando con café o chocolate caliente, un buen pan siempre es disfrutable y mejor aún si es en esta temporada cozy en donde todos queremos mantenernos cómodos. Te decimos la ruta imperdible del pan en Saltillo:
Panadería El Radio
La más antigua de la capital de Coahuila; fundada en 1920 por el saltillense Juan Guzmán, quién se propuso abrir su delicioso negocio para ofrecer una de las mejores panaderías en Saltillo. En la actualidad, a más de cien años del comienzo de su historia, son sus hijos quienes saben mantener la esencia y las recetas que el lugar ofrece.
Todas sus piezas de pan son deliciosas, sin embargo, cuentan con donas de distintos sabores que te harán regresar al día siguiente.
Editor’s pick.
Morapan
El pan consentido de la ciudad, sin duda, es el de pulque. La familia Mora sabe cómo preservar la tradición; entre sus cuatro generaciones han llevado su delicioso sabor y sazón a todas sus creaciones.
La chorreada, también conocida como la semita de piloncillo, es un manjar. La recomendación es calentarla en el comal para potencializar su sabor.
Editor’s pick
Delibaguette Panadería Artesanal
Una joya de la cocina local que elabora día con día repostería, pastelería, bocadillos, panadería artesanal y mucho más. Cuenta con cuatro sucursales que suplen el antojo dulce de los saltillenses.
Sus ingredientes y procesos de alta calidad son el ingrediente secreto para enamorar a su público, por eso es una de las panaderías en Saltillo más conocidas.
Elegir tan solo uno de sus manjares es imposible; la recomendación es probarlos todos.
Editor’s pick.
Te puede interesar: Brioche, el dulce favorito de María Antonieta: ¿Cómo prepararlo?