PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
julio 14, 2024

, ,

Tres lugares para hacer pádel en Saltillo; te decimos dónde se ubican

El pádel ha ganado una popularidad impresionante en Saltillo, consolidándose como uno de los deportes más practicados en la región.

Por

Pádel Saltillo
Pádel en Saltillo | Foto: Pádel GM

El pádel es un deporte que hace algún tiempo acaparó los reflectores en Saltillo, pues además de ser uno de los más completos para fomentar la salud física, es de los más entretenidos.

A día de hoy en la ciudad podemos encontrar canchas dedicadas al pádel, te compartimos tres de los mejores y más completos lugares.

Pádel en Saltillo: Tres lugares para disfrutarlo al máximo

El pádel ha ganado una popularidad impresionante en Saltillo, consolidándose como uno de los deportes más practicados en la región.

La ciudad cuenta con varios clubes y canchas que ofrecen instalaciones de primer nivel para aficionados y profesionales del deporte.

  • Pádel GM:

Pádel GM una nueva adición a la ciudad, ha establecido un estándar alto con sus instalaciones.

Además de su presencia en Saltillo, Pádel GM también tiene canchas en Monterrey y Guadalajara, lo que demuestra su compromiso con el crecimiento del deporte en diferentes regiones del país.

  • Central Pádel

Central Padel se destaca como el primer club de pádel en Saltillo, ubicado en Musa de León.

Este club no solo ofrece canchas de alta calidad, sino que también tiene una escuela de pádel para niños, fomentando la práctica del deporte desde edades tempranas.

  • Smash Pádel Slw

Ubicado en Los González, Smash Padel Saltillo ofrece instalaciones de primer nivel con nueve canchas dobles y una cancha individual.

Además, brinda clases particulares y cuenta con una academia para niños, proporcionando un entorno ideal para el aprendizaje y la práctica del pádel.

¿Cuándo nace este deporte?

El pádel se originó en Acapulco, México, en 1969 gracias a Enrique Corcuera. Él adaptó un terreno de 20 x 10 metros en su finca, colocando paredes en los fondos y laterales inicialmente para evitar que la vegetación invadiera la pista.

En aquel entonces, se jugaba con palas de madera y el deporte era conocido como Paddle-Tenis.

Sigue a PLAYERS of Life Saltillo en redes sociales: Facebook e Instagram

+DESTACADO