PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 24, 2024

,

North Hill Saltillo: Un futuro educativo basado en los valores

El proyecto North Hill Saltillo arrancó hace diez años con un grupo de familias saltillenses interesadas en ofrecer educación personalizada e integral.

Por

Jesús Santos Pérez, líder educativo del North Hill Saltillo, considera vital el papel de la familia en la educación, y aboga por romper paradigmas para preparar a las nuevas generaciones.

Para el director general del North Hill Education System, el trato personal y la educación integral y personalizada hacen la diferencia en una institución.

“Creemos firmemente en la persona y en la comunidad. Sabemos que necesitamos la planilla educativa completa para poder incidir en nuestros alumnos de la mejor manera”.

Jesús Santos Pérez estudió Periodismo en la Universidad de Navarra, en Pamplona, España. También cuenta con estudios en Antropología, Ética y Asesoramiento Educativo Familiar. Comenzó su trayectoria como maestro de inglés cuando aún estaba en la preparatoria, y desde entonces lo reconoció como su oficio y pasión.

“Al acabar la carrera me incorporé como docente y preceptor a un gran colegio, el Liceo de

Monterrey. Después continué trabajando en formación familiar y comunicación institucional en otro excelente colegio, llamado Colegios del Real. en San Luis Potosí. En esa etapa tuve la oportunidad de aprender de grandes educadores, viajé mucho capacitando profesores en otras ciudades y formando el tiempo libre de los alumnos a través de otras iniciativas”, comentó.

Luego de dirigir otro colegio en Puebla, y después volver al Liceo de Monterrey como colaborador con docencia y formador desde un puesto directivo, se ocupa de la Dirección General de North Hill Education desde marzo de 2019.

“Nos distinguen los esfuerzos para crear comunidad, además de nuestra Asociación de Padres y Amigos y la capacitación constante de nuestro personal docente. La visión de una educación en libertad, con responsabilidad y esfuerzo, de la mano de la formación de padres, profesores y alumnos, ahí está la clave”, confirmó.

Jesús, de 44 años, considera que su labor le da la oportunidad de hacer lo que más le gusta: educar.

“Soy el responsable de que se viva y se cuide la misión en el día a día. De la mano de un excelente equipo de profesionales dirijo el colegio y sus objetivos académicos, formativos, artísticos y deportivos, administrativos, de comunicación y de crecimiento”, agregó.

North Hill Saltillo: Un poco de historia

El proyecto North Hill Education System arrancó hace diez años con un grupo de familias saltillenses interesadas en ofrecer educación personalizada e integral, pues consideraban que no existía en el mercado educativo una opción con tales características.

“Con mucho arrojo y valentía, estas familias constituyeron el consejo superior que acompaña al colegio en su trayectoria. Hace una década empezamos con unos cuantos alumnos y pocas familias en una casa, ahora ocupamos dos hectáreas, tenemos dos bibliotecas, laboratorio de ciencias, de computación y de robótica; dos canchas de basquetbol, dos canchas de paddel, cancha de futbol y un oratorio”, dice entusiasmado.

Jesús agrega que se encargan de atender –incluso de formar, en cierta forma– a los padres de familia de las más de 300 estudiantes que conforman la comunidad North Hill.

Los educandos son el futuro

Para el director, Saltillo y Coahuila están en una “época dorada”, dadas las iniciativas que se desarrollan en la región. “Aquí se da la conjunción de una sociedad activa y plural, que ve el futuro con optimismo y acepta el reto de llevar a esta comunidad un paso más allá, en la búsqueda del bien común”, aseguró.

Sobre sus metas a largo plazo, Jesús Santos hace hincapié en el impacto positivo que

puede ser la educación y el desarrollo personal de las personas. “En concreto, pienso que hay que plantearnos como sociedad nuevos retos educativos que preparen a niños, jóvenes y adultos para el mejor futuro posible. Tenemos que romper los paradigmas que no permiten una visión fresca y optimista de la educación, de la vida y de la familia”, apuntó.

Familia North Hill

Jesús, que describe a la institución como un lugar feliz, profundiza en el modelo educativo que ofrece. “Nos basamos en la experiencia de la educación que ama a Dios, al prójimo y a la libertad y la novedad de la educación personalizada e integral. En el North Hill creemos en el respeto a la persona, en el lugar fundamental de la familia en la educación de los hijos y en las necesidades prácticas del tema en el siglo XXI”, indicó.

Siente una gran pasión por trabajar en la educación. Para él es la mejor manera de salir adelante en la vida. “Nunca dejamos de aprender, y la capacidad de asombro y de trabajo van ligadas al esfuerzo por hacer un mundo mejor para nosotros y para nuestros hijos”, dijo.

“Quisiera agradecer a nuestro gran equipo de mantenimiento, intendencia y seguridad.

Hacen que la escuela sea más funcional, más bonita y más segura, factores clave en lo que hacemos”, concluye.

HIGHLIGHTS

Oferta educativa:

  • Baby North Hill (baby steps y little steps)
  • Kinder North Hill (1° a 3° de kínder)
  • Elementary School (1° a 6° de primaria)
  • Middle School (1° a 3° de secundaria)
  • SMART Center (sports, music and arts)
  • Fútbol, basquetbol, tap y jazz, porras, tenis, natación, guitarra, batería,
  • bajo, violín, cello, orquesta, ajedrez, piano, dibujo y pintura
  • Escuela de padres / Formación familiar

Datos

  • Cantidad de alumnos: 570
  • Cantidad de docentes: 86
  • Cantidad de familias: 300
  • Escuela bilingüe
  • Empuje a las artes y las ciencias
  • Respeto, integridad y educación de excelencia

QUOTE:

“Tenemos confianza que los beneficios de lo que hacemos aquí hoy, lo verán también muchas generaciones de Saltillenses en el futuro. Trabajar en la educación es una manera muy concreta de cambiar el mundo para mejor, por eso es importante”.

+DESTACADO