Fotos por Alejandro Almaraz
La Orquesta Filarmónica del Desierto de Coahuila de Zaragoza inauguró con éxito la segunda temporada de conciertos, teniendo como solista invitado al violinista español Miguel Colom, concertino de la Orquesta y Coro Nacionales de España.
El programa incluyó la Sinfonía n.º 8 en Sol mayor, Op. 88 de Antonín Dvořák y el Concierto para violín n.º 1 en Sol menor, Op. 26 de Max Bruch, dirigido por Natanael Espinoza.
La última pieza interpretada por Colom dejó hipnotizado al público, que lo despidió con una ovación general y de pie, confirmando el rotundo éxito del evento.

Una trayectoria internacional
Miguel Colom es actualmente Primer Concertino de la Orquesta y Coro Nacionales de España (OCNE) y ha desarrollado una carrera internacional en escenarios como el Carnegie Hall de Nueva York. Ha colaborado con prestigiosas orquestas, entre ellas la Konzerthausorchester Berlin, la Orquesta Sinfónica de RTVE, la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla y la Orquesta Filarmónica de Berlín.
Reconocido con premios internacionales como el Concurso Internacional Max Rostal y el Orpheus Award en Manhattan 2021, Colom combina su faceta como solista con su trabajo como profesor en la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid y en la Academia Barenboim-Said de Sevilla.

Un inicio prometedor de temporada
Con este concierto inaugural, la Filarmónica del Desierto reafirma su compromiso de ofrecer programas de primer nivel y consolidar a Saltillo como un punto de encuentro para la música clásica en México.

