PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 24, 2024

,

Cuatro restaurantes de mariscos en Saltillo para esta Semana Santa: ¿Dónde se ubican y cuáles son?

Para esta cuaresma te dejamos cuatro opciones de restaurantes donde sirven mariscos en Saltillo, así como diversos platillos.

Por

En Saltillo, la religión que predomina es la católica, por lo que muchos católicos omiten comer carne durante la Semana Santa, como lo incluye la biblia, afortunadamente hay muchos restaurantes de mariscos en Saltillo por lo que la oferta es amplia.

En este editor’s pick te traemos cuatro restaurantes imperdibles para disfrutar estas mini vacaciones.

Mariscos en Saltillo: Cuatro restaurantes para conocer

Costa del Pacífico: Blvd. Moctezuma 1265, Valle Real. Primer sector.

La Carreta de los Osuna: Av. Luxemburgo, 25230.

Puerto Anáhuac:  Blvd. Moctezuma 1065, Valle Real 1er Sector.

Costeñito: Republica V. Carranza 2137

¿Por qué no se come carne roja en Semana Santa?

La tradición de no comer carne roja en Semana Santa tiene sus raíces en la religión católica y se basa en varios motivos:

  1. Ayuno y penitencia: Durante los 40 días de Cuaresma, los creyentes se preparan espiritualmente para las fiestas de Pascua. Este período comienza con el Miércoles de Ceniza y concluye con la Semana Santa. Siguiendo el ejemplo de Jesús, quien ayunó durante 40 días y noches en el desierto, los fieles también realizan ayunos y penitencias. La abstinencia de carne roja es una forma de recordar el sacrificio de Cristo por la humanidad.
  2. Solidaridad y humildad: Otra explicación sugiere que la abstinencia de carne roja se relaciona con la creencia de que los animales de sangre roja eran considerados impuros. Al abstenerse de carne roja, los creyentes se solidarizan con los pobres y se unen al ayuno perpetuo de los menos afortunados .
  3. Sustitución por pescado: En lugar de carne roja, se opta por platos marinos durante la Semana Santa. Esto se debe a que el pescado no tiene la característica de sangre roja y, por lo tanto, se considera una opción apropiada para este período religioso .

En resumen, la tradición de no comer carne roja en Semana Santa es una forma de reflexionar, recordar el sacrificio de Jesús y practicar la humildad y la solidaridad.

Sigue a PLAYERS of Life Saltillo en redes sociales: Facebook e Instagram

+DESTACADO