PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
julio 15, 2024

,

Los Cabos: Paraíso de aventuras por Mario Salinas

Lee este artículo especial creado por Mario Salinas, CEO de BUHO Tech y Grupo Inversor MESA sobre lo maravilloso de Los Cabos.

Por

Ya sea relajándose en la playa, explorando el fondo del mar o disfrutando de una salida nocturna, Los Cabos tiene algo para satisfacer todos los gustos y convertir cualquier escapada en una experiencia inolvidable, lee este artículo especial creado por Mario Salinas, CEO de BUHO Tech y Grupo Inversor MESA.

Ubicado en la punta sur de la península de Baja California, es un destino turístico que cautiva con su impresionante belleza natural y su atmósfera vibrante, sus playas de arena blanca, aguas cristalinas y majestuosos arcos de roca, ofrecen una experiencia única para los viajeros que buscan de sol, mar y aventura. Además de sus paisajes impresionantes, Los Cabos también es famoso por su animada vida nocturna, sus exclusivos campos de golf y su deliciosa gastronomía, que combina sabores locales e internacionales. 

Destino familiar

Los Cabos es un lugar al que frecuento desde que era niño, ya que mi familia y yo somos grandes aficionados a la pesca deportiva en mar abierto. Recientemente, como inversión, adquirí un apartamento para alquilarlo por cortos periodos en plataformas como Airbnb, lo que me lleva a frecuentar aún más el destino y a visitarlo varias veces al año.

Me encanta la fusión entre el desierto y el mar. El clima es mucho menos húmedo que en otros destinos de playa y cuenta con muchos más días soleados. Por otro lado, ofrece una amplia variedad de actividades, como la pesca, el senderismo, el buceo, los paseos en vehículos todo terreno y una excelente gastronomía. Además, aprecio mucho su proximidad a La Paz, Todos Santos y las islas del Mar de Cortés.

Estancia de lujo

En Los Cabos, la oferta de excelentes hoteles es abundante, muchos de los cuales son los favoritos de artistas y viajeros de todo el mundo. Sin embargo, basándome en lo que conozco en la zona, aquí van mis recomendaciones:

MONTAGE
Es un hotel de alta gama recientemente construido con una bahía privada para nadar. Por las noches, iluminan los cerros alrededor del hotel y la bahía, lo que crea una vista increíble. Los restaurantes y bares del hotel son muy modernos y están integrados con la naturaleza.

WALDORF ASTORIA
Ubicado en el corazón de Pedregal Los Cabos, este hotel se encuentra al final de un túnel. Debido a su ubicación, muchos comentan que ofrece la mejor vista para los atardeceres.

FOUR SEASONS COSTA PALMAS
Mucha gente sostiene que este es el mejor hotel Four Seasons del país y posiblemente de Latinoamérica. Con su campo de golf y su playa galardonada, estoy seguro de que cumplirá las expectativas de cualquier viajero exigente. Aunque se encuentra en las afueras de Los Cabos, definitivamente vale la pena visitarlo.

Fusión de sabores y texturas

La combinación de una abundante oferta de mariscos frescos, el sabor característico de la gastronomía mexicana y la influencia de técnicas culinarias internacionales hacen que la comida en la ciudad sea deliciosa. Aquí tienes algunos lugares que ofrecen una fusión única de sabores y texturas:

COCINA DE MAR
Situado en el complejo de Esperanza, este restaurante te ofrece la experiencia de comer prácticamente sobre el agua, en una península natural. Especializado en mariscos frescos y preparados a las brasas, también cuenta con excelentes opciones de carne.

MAREA
Ubicado en el hotel Montage, este lugar de lujo moderno ofrece una experiencia gastronómica única. Disfrutarás de una cena mientras contemplas los cerros que rodean la bahía desde este privilegiado sitio.

COMAL

En el Chileno Bay, este restaurante ha sido frecuentado por artistas de Hollywood y personalidades del espectáculo. Su cocina fusiona lo mejor de la gastronomía mexicana con la peruana, y además ofrece una excelente selección de tequilas y mezcales con vistas al mar.

QUÉ HACER

Dos lugares imperdibles para visitar en ese destino son:

  1. El arco y playa el Médano: Regularmente se pueden avistar ballenas, lobos marinos y delfines en esta área. Además, el impresionante arco natural es una atracción icónica de Los Cabos que no te puedes perder.
  2. Paseo en vehículos todo terreno en la playa rumbo a Todos Santos: Esta actividad te permite apreciar de primera mano toda la flora y fauna terrestre de la localidad mientras disfrutas de un emocionante recorrido en vehículos todo terreno por la playa hacia el encantador pueblo de Todos Santos.

Sigue a PLAYERS of Life Saltillo en redes sociales: Facebook e Instagram

+DESTACADO