Mariangela González García se recuerda de niña jugando a los bebés, poco sabía que después se dedicaría a retratarlos. Es la cuarta de cinco hermanos y menciona ser, desde siempre, una amante del arte y del diseño.
Fue precisamente cuando nació su primer hijo Luca, producto de su matrimonio con Cafi Ferreira, que decidió comprarse una cámara para retratar los momentos en familia, sin embargo, fue su hermana, Mariana González quién le hizo notar que sus fotografías destacaban; “Empecé a tomarle fotos a mis amigas con sus hijos”.
Luego de percatarse de que la fotografía la llenaba, le extendieron la invitación de instalar su primer set; fue así que con ayuda de Liliana y Gina Cepeda, Mariangela comenzó a retratar en forma a las familias que asistieron a su primer evento en Villa Ferré en la Navidad del 2015.
“Tiempo después, decidí montar mi propio set en el lienzo charro de mi familia, al aire libre, y fue ahí en donde me empecé a dar a conocer”. Menciona que la sorpresa se la llevó ella pues en un periodo de tres semanas tuvo más de 70 sesiones de fotos en las que sus clientes estaban muy contentos con los resultados.
La fotógrafa y madre de tres niños se considera una perfeccionista, razón por la cual, un año después, comenzó a preparar su primer set profesional, el cual tenía “toda la mano”.
“A partir de ahí fue que comencé a prepararme cada vez más, comencé a tomar cursos para capacitarme, tomaba fotos en eventos al aire libre y a la par, trabajaba mis sets navideños con la intención de que de verdad, estuvieran increíbles”, asegura.
De boca en boca
Fue después de proponerse hacer sets más grandes y con una mayor producción, con el fin de darle a sus clientes un mejor servicio, que la gente comenzó a buscarla con más ahínco; “Me di cuenta que me encantaba estar involucrada en el proceso creativo; mis hijos son mis principales modelos”.
Luego de tomar experiencia y confianza en su trabajo, “Goga”, como le dicen quiénes la conocen por la abreviación de sus dos apellidos, montó su estudio en el taller de una amiga, luego, tuvo su set Parque Centro; en base a su éxito, se convenció de buscar su propio espacio, ubicado en Villa Bonita, en el cual permanece desde hace seis años.
Experta en bebés
Durante el proceso en el que se consolidó como fotógrafa, María Angela tuvo a su segundo hijo Leo, situación que la preparó para su siguiente paso profesional; “Hace seis años tomé un curso especializado de fotografía de bebés en Monterrey, ahí empecé a enfocarme en recién nacidos”.
La decisión de Goga fue acertada pues le permitió ser más activa con el lente; “Empecé a desarrollar mi estilo, me gusta experimentar con poses y colores. Creo que los bebés son lo que más me gusta fotografiar”; incluso, considera que su propia experiencia como madre le ha facilitado el trato y conexión que, sin duda, crea con los pequeños modelos.
Los cursos de iluminación y diseño no faltaron, la fotógrafa comenta que para ella es primordial el mantenerse actualizada y vigente; Comenta también que gran parte del año se dedica a planificar lo que hará en la siguiente temporada; “Les estoy agradecida a todos los que han confiado en mí; a mi familia y a mis padres, que son un ejemplo a seguir”, comentó.
Sobre el éxito que ha tenido su marca Goga Photography, la creadora asegura que la visitan familias de Guadalajara, McAllen, Ciudad de México, Querétaro y otras partes del país. Además, ha retratado a los bebés de personalidades influyentes de Monterrey, entre ellas, Connie Davalos y Mariana Rodríguez, primera dama de Nuevo León.
HIGHLIGHTS
- María Angela estudió diseño gráfico en la UDEM.
- Estudió su maestría con especialidad en ropa interior en la escuela de modas Parsons, en Nueva York.
- Actualmente desarrolla su propia línea de lencería llamada María Goga Lingerie.
- Goga planifica sus sets navideños desde abril; este año comenta que será más espectacular que el pasado.
- Ha retratado a miles de familias que buscan preservar momentos inolvidables.
- El ejemplo de perseverancia de sus padres ha sido su inspiración para alcanzar sus sueños.