Lugares donde puedes disfrutar de un café irlandés en Saltillo

Hoy 25 de enero se celebra el Día del Café Irlandés.

Por

El Día del Café Irlandés se celebra el 25 de enero; consiste en la mezcla de café, whisky, azúcar y nata. En PLAYERS Of Life Saltillo te recomendamos los mejores lugares donde puedes disfrutar un delicioso café con estas características.

Pero primero que nada queremos compartirte el origen del café irlandés, bebida que surgió en la década de los 40s en Estados Unidos.

Se tiene la creencia que la bebida surgió en un aeropuerto en Irlanda, donde un grupo de viajeros vertieron whisky a su café además de nata de leche y un poco de azúcar.

Entre el grupo de viajeros se encontraba Joe Sheridan, un escritor que decidió llevar la bebida a Estados Unidos, convirtiéndola en un éxito dentro del Buena Vista Café ubicado en la ciudad de San Francisco.

La popularidad de la bebida surgió en 1952 en San Francisco, en donde incluso existe una placa en honor al escritor Joe Sheridan.

En Saltillo existen decenas de cafeterías que ofrecen tan popular bebida, si en el día del café irlandés quieres disfrutar de uno, te recomendamos visitar los siguientes establecimientos.

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN LEER: Ley Antitabaco: Esto costarán las multas para negocios que incumplan la ley

Tavola

Esta cafetería ubicada en el corazón de la ciudad ofrece una experiencia cercana a la cocina rústica mediterránea. En su entrada puedes encontrar pan recién hecho por ellos mismos y disfrutar de alguna pizza hecha con masa madre e ingredientes frescos.

Además cuenta con una barra de coctelería en donde puedes pedir tu café irlandes, servido con una cereza de decoración.

Flor y Canela

Otra de las cafeterías más emblemáticas del centro histórico de la ciudad es sin duda Flor y Canela, que con su diseño interior te transporta a una ciudad de Europa.

Un menú amplio y ambiente cálido caracterizan a esta cafetería de la ciudad. Puedes disfrutar del menú del día y por supuesto de un tradicional café irlandés, carajillo o la bebida de tu preferencia.

Cafetería Slw

Además de ofrecer el Café irlandés tradicional esta cafetería (con panadería incluida) también ofrece tres opciones diferentes del Irish Coffee: Irish Mandorla, Irish Cannella e Irish Amaretto.

Sigue a PLAYERS of Life Saltillo en redes sociales: Facebook e Instagram

+DESTACADO