PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
marzo 1, 2024

,

Libramiento Carlos Salinas de Gortari comenzó con trabajos de rehabilitación: Se invirtieron 120 mdp

Además de la rehabilitación del libramiento Carlos Salinas de Gortari, el gobernador de Coahuila aseguró que vendrán más obras.

Por

El gobernador Manolo Jiménez Salinas reafirmó su compromiso con la región Centro Desierto durante su recorrido por los municipios de Castaños, Abasolo y Escobedo. En este contexto, inició proyectos de infraestructura que suman más de 120 millones de pesos, destacando la rehabilitación del libramiento Carlos Salinas de Gortari en Castaños, con una inversión de 120 millones de pesos para impulsar la competitividad en la zona.

Jiménez Salinas agradeció al empresario Carlos Asis por su contribución al donar parte del derecho de vía para la rehabilitación del libramiento Carlos Salinas de Gortari. Además, anunció la instalación del Consejo Ciudadano de Seguridad y Desarrollo Económico Regional Centro en las próximas semanas, con el objetivo de desarrollar estrategias para la región de Coahuila.

¿Habrá más obras en Coahuila?

Adicionalmente, el mandatario estatal dio inicio a obras de pavimentación y recarpeteo en las localidades de Congregación Los Rodríguez, Abasolo, y Ejido Obayos, Escobedo, con una inversión total de 2.9 millones de pesos.

El gobernador anticipó más obras y acciones para la región, detallando inversiones específicas para Monclova, Castaños y Frontera. Destacó que, en los primeros cien días de su administración, se habrán invertido más de 170 millones de pesos solo en obras de infraestructura para estos tres municipios.

¿Cuánto se invirtió en el libramiento Carlos Salinas de Gortari?

La última modernización que tuvo el libramiento en 2016, abarcó tres fases, con una inversión total de 100.6 millones de pesos para cubrir una longitud de 10 kilómetros. La ejecución de esta obra se llevó a cabo en distintas etapas: la primera comprendió los kilómetros del 12 al 15, con una inversión de 28.16 millones de pesos; la segunda abarcó el tramo del kilómetro 10 al 12, con una inversión de 18.46 millones de pesos; y finalmente, la tercera etapa, que tuvo un costo de 54 millones de pesos, se desarrolló desde el kilómetro 5 hasta el 10.

Sigue a PLAYERS of Life Saltillo en redes sociales: Facebook e Instagram

+DESTACADO