LG Magna e-Powertrain ha iniciado un emocionante proyecto en Ramos Arizpe, que marcará un antes y un después en la industria automotriz. La compañía ha dado un paso significativo hacia un futuro más sostenible al comenzar la electrificación de autopartes en esta región de México.
Con una inversión de 100 millones de dólares, LG Magna e Powertrain inició la edificación de su planta en julio 2022; en unos días la electrificación de autopartes en Ramos Arizpe producirá alrededor de 1 millón de motores 100% eléctricos para proveer principalmente a General Motors México y a Estados Unidos.
De acuerdo con El Economista, Alberto Bustamante, consejero y asesor del sector automotriz, dijo que las operaciones de la planta creada por una joint-venture de la compañía LG electronics y Magna International de origen coreano dará inicio en un mes en Coahuila para abastecer al mercado estadounidense, que tiene como meta fabricar más de 1 millón de motores, pues la industria de Estados Unidos se prepara para lograr la meta de más de 20 millones vehículos eléctricos hacia el 2030.
TE PUEDE INTERESAR LEER TAMBIÉN: General Motors Ramos Arizpe producirá el modelo eléctrico Equinox
LG Magna e-Powertrain invirtió 100 millones de dólares para la edificación de la planta en Ramos Arizpe, Coahuila en julio del 2022 y en un par de días se convertirá en la primera base de producción en Norteamérica para producir inversores, motores y cargadores (como parte del tren motriz) integrados para respaldar la producción de vehículos eléctricos.