Ley antitabaco 2023 en Coahuila: Dónde ya no podrás fumar

Las nuevas disposiciones tienen como objetivo proteger el derecho de los no fumadores

Por

A partir del 15 de febrero se comenzaron a implementar las nuevas disposiciones de acuerdo a la ley general para el control del tabaco, mejor conocida como la Ley antitabaco 2023

Te compartimos todos los detalles de la Ley antitabaco en Coahuila.

A partir del 15 de enero entró en vigor las nuevas disposiciones al Reglamento de la Ley General para el Control del Tabaco en el País, dió a conocer el Secretario de Salud de Coahuila, Roberto Bernal Gómez.

Zonas 100% al aire libre para el consumo de tabaco, prohibición de tabaco en centros de espectáculos, espacios deportivos, hoteles, plazas comerciales, son algunos de los lugares establecidos por la ley federal, y ahora estatal.

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN: Estos son los días festivos para el 2023 en México

Por otra parte, queda prohibida la exhibición directa e indirecta de los productos relacionados con el tabaco, así como la publicidad, promoción y patrocinio.

También queda prohibido consumir cualquier producto de tabaco o nicotina en espacios de concurrencia, como patios, terrazas, balcones, parques de diversión, áreas de juegos.

“La ley indica que no se podrá fumar en lugares como centros de espectáculos, espacios deportivos, estadios, playas, plazas comerciales, hoteles, hospitales o espacios de consumo o servicio de alimentos o bebidas, paraderos de transporte, por citar algunos” apuntó.

Las zonas para fumar solo se pueden ubicar al aire libre y cumplir con la siguiente lista de características:

  • Encontrarse en un cerco perimetral de al menos 10 metros de las entradas, salidas o cualquier lugar donde las personas pasen o se congreguen.
  • Prohibición al acceso de menores o mujeres embarazadas.

Sigue a PLAYERS of Life Saltillo en redes sociales: Facebook e Instagram

+DESTACADO