No cabe duda que la tenacidad de Laura Dávila ha sido la clave de todos sus éxitos; es creyente del liderazgo enfocado en el desarrollo de las personas y piensa que el trabajo creativo debería de ser más reconocido por su impacto en la sociedad.
Es saltillense, licenciada en Diseño Gráfico y emprendedora de corazón. Laura Fernanda Dávila Vásquez mencionó que ha sabido sobrellevar el síndrome del impostor y que empezar un negocio conlleva sus retos, sin importar el lugar en el que se encuentre.
“Comencé a trabajar en León, Guanajuato, a los 20 años, antes de graduarme de la Universidad La Salle Bajío, en una agencia de publicidad. Trabajé con marcas importantes como Andrea y Flexi”, compartió.
Luego de cinco años de experiencias, Laura regresó a Saltillo y luego de trabajar para algunas agencias, se convirtió en la directora creativa de Grupo CEGO.
Laura también cuenta con un MBA de la EGADE Business School, lo que le abrió el camino para recibir propuestas laborales en CDMX, sin embargo, en aquel momento comenzó la pandemia.
“Debido al aislamiento, me quedé en Saltillo. Durante ese tiempo el ecommerce y las redes sociales explotaron y comencé a recibir solicitudes de servicios”, aseguró.
Así, de boca en boca, Laura comenzó a dar servicio personalmente a sus primeros clientes.
Desde la casa de sus padres, LORABYLORI Creative Studio comenzó sus operaciones, y tras darse cuenta de que la lista de prospectos crecía, decidió contratar a la primera persona de su equipo, con la cual trabajó de la mano por tres años.
“Desde el año pasado, cambiamos el modelo de home office y nos instalamos en nuestras oficinas en Saltillo. En la actualidad, manejamos más de 30 marcas locales y de Monterrey”, mencionó.
Laura Dávila: Trabajo honesto
La ahora jefa de ocho personas, en puestos de administración, project manager, creativos, fotógrafos y videografos, mencionó que le costó sobrellevar el síndrome del impostor al momento de pasar de ser un emprendimiento a liderar un equipo que trabaja con estructura interna de un negocio en forma, lo que conllevo formalizar procesos, contratos, sueldos, vacantes, etcétera, aplicando todos sus conocimientos en la consolidación de su estudio creativo.
El proceso que Laura compartió sobre aquel momento, implicó involucrarse mucho con sus clientes, escuchar a sus amigos y conocidos, tomar consejos y ser humilde a la hora de tomar decisiones, siempre con los pies en la tierra.
“La mayoría de los negocios pasamos por los mismos problemas sin saberlo; es importante tener una red de apoyo”, comentó.
Sobre el tema, Laura concluyó que aprendió mucho sobre cómo explotar sus habilidades y debilidades. La emprendedora define su negocio como una agencia creativa enfocada en crear soluciones personalizadas a través de estrategias en los diferentes ecosistemas digitales.
”Lo más importante para nosotros es conectar y entender las necesidades de cada uno de nuestros clientes, nos obsesiona el buen diseño y los detalles”, declaró.
Planes en marcha
Ahora, la fundadora y directora creativa se mantiene en búsqueda del equilibrio entre su estilo de vida personal y profesional. Dijo que su estilo de liderazgo ha evolucionado hasta ser del tipo orientado a las personas y su crecimiento.
Sobre sus experiencias, Laura confesó haber aprendido que la confianza se gana y que se ha topado con gente que no siempre tiene buenas intenciones, sin embargo, dijo que eso la ha ayudado a ser más estricta consigo misma en tener todo en regla.
Concluyó que su meta es tener un impacto positivo pues dijo que le gustaría que se valore más el esfuerzo creativo de las personas y su impacto en la sociedad.
Laura aseguró que su motivación son las personas que quiere.
“Para mí, el balance es ser consciente de que no existe un 50/50, hay veces que el negocio necesita tu 80% y veces que tu familia necesita tu 100%; escuchar y priorizar para mí es el balance perfecto”, declaró.
Quickie questions:
- Un líder al que admires: Marisa Lazo
- Lo más importante en la vida es: Las personas que quieres
- Tu marca favorita: Apple
- Tu hobbie: Descansar
- Un libro que volverías a leer: “Essentialism” de Greg McKeown
- Tu película favorita: “The Intern”
PLAYERS Must
- Tu restaurante favorito: Monte Verde, en Chicago
- ¿Qué platillo recomiendas? La pasta pomodoro
- Un destino en el mundo: Al Ula, Arabia Saudita