PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 16, 2024

,

Juan Fernando Gónzalez Osuna: Estratega en evolución 

Juan Fernando González Osuna, Gerente Comercial de DRAXTON Norteamérica, se autodefine como una persona con propósito.

Por

Juan Fernando González Osuna encabeza, maximiza y gestiona recursos, creando alianzas estratégicas para lograr metas ambiciosas. Su enfoque humano y rendimiento sólido inspiran a la evolución constante y al éxito sostenible del área comercial de DRAXTON Norteamérica.

Juan Fernando González, Gerente Comercial de DRAXTON Norteamérica, se autodefine como una persona con propósito, integridad, determinación y autenticidad. Además de ser el encargado del área comercial, gestiona las cuentas clave de la empresa con el objetivo de maximizar la rentabilidad y optimizar los recursos.

Su enfoque incluye la captación de proyectos estratégicos, fortalecimiento de relaciones comerciales y consolidación de alianzas estratégicas para alcanzar metas.

Además de colaborar en equipo con las diversas áreas operativas del negocio, Juan Fernando se ocupa de desarrollar y fortalecer a su equipo para generar valor y garantizar la sostenibilidad a largo plazo.

Más que lograr metas financieras, su enfoque se centra en la continua evolución en un entorno complejo y volátil. Su participación activa y un rendimiento sólido son sus aliados para alcanzar los objetivos establecidos. 

“Mi principal motivación es colaborar con los equipos de trabajo mediante un liderazgo con propósito y enfoque humano. Esto se refleja en nuestro desempeño y logros, creando un sentido de vida que nos impulsa a evolucionar continuamente a través del desarrollo profesional y personal, impactando positivamente nuestro entorno”, expresó.

Planes maestros de Juan Fernando Gónzalez Osuna

Estudió ingeniería industrial y de sistemas debido a su interés en los negocios y sus habilidades numéricas. El campo de oportunidades que ofrece esta carrera se ajustó perfectamente a su vocación y a sus planes futuros.

“Estoy a punto de completar un Executive MBA en la Escuela de Negocios del TEC, el EGADE. Esto me brinda la oportunidad de continuar mi desarrollo en el ámbito de los negocios, adquiriendo conocimientos y experiencias que aplicaré en mi desempeño para generar valor tanto para la compañía como para mis equipos de trabajo”, compartió.

El ingeniero de 34 años compartió que antes de incorporarse al Grupo Industrial Saltillo (GIS) acumuló experiencia laboral en General Electric y Grupo Alfa, ambos en Monterrey, periodo en el que tuvo la oportunidad de recibir orientación de lo que él denomina “grandes mentores”.

En aquel momento, 2018, recibió una invitación de GIS que lo llevó a aceptar el desafío de la empresa, en pleno proceso de transición para convertirse en una entidad global mediante la adquisición de otras compañías con presencia en Europa y China. Este cambio significativo le generó una gran motivación.

“Empecé en Draxton como responsable de generar inteligencia de mercado, y dando soporte de planeación estratégica con un enfoque a ventas para la toma de decisiones”, recordó.

Líder global

Para Juan Fernando González Osuna, Draxton es invencible. Además, señaló que el propósito de la empresa es ser líder estratégico global en la industria de la movilidad para sus clientes. La compañía es resultado de la fusión de tres destacadas empresas de fundición a nivel mundial: Cifunsa, ACE e Infun. Juntas rebasan los 40 años de experiencia. 

“Hoy en día es una empresa reconocida a nivel global, dedicada al codiseño, fundición, mecanizado y plating de partes críticas para sistemas de frenos, motor y suspensión en la industria automotriz, con un portafolio ampliamente compatible con vehículos eléctricos”, agregó.

Draxton tiene su origen en Saltillo, a través de la empresa Cifunsa, que fue el impulsor del desarrollo industrial automotriz en la región sureste de Coahuila, lo que llevó a la ciudad a ser reconocida como el “Detroit mexicano” en 1990.

Por ello, Juan Fernando destacó que GIS y sus empresas han contribuido al desarrollo y crecimiento de la ciudad durante los últimos 95 años.

Juan Fernando concluye que espera seguir creciendo junto con GIS, que identifica que existen personas extraordinarias dentro de la empresa, y que esto, sin duda, lo ayudará a alcanzar sus objetivos profesionales y familiares.

“La combinación de un enfoque centrado en el cliente, a través del entendimiento de sus necesidades y expectativas del mercado, alineado con nuestras capacidades y expertise, nos permiten mantenernos como líderes en la industria”.

PLAYERS MUST

  • Restaurant: Milk, en CDMX
  • Platillo: Brócoli al grill
  • Destino: Toscana, por su historia, vistas, cultura, ambiente, vino, platillos y gelato.

Sigue a PLAYERS of Life Saltillo en redes sociales: Facebook e Instagram

+DESTACADO