PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
diciembre 11, 2023

, ,

Influencers en México: ¿Cómo los Creadores de Contenido Influencian el 30% de las Compras? (Statista)

La importancia de los influencers en las redes sociales y el comercio electrónico es innegable.

Por

Para comprender mejor la influencia de estas personalidades en las decisiones de compra de los consumidores, Statista Consumer Insights llevó a cabo un estudio exhaustivo. En este estudio, se reveló que en la región latinoamericana, los contenidos generados por influencers desempeñan un papel fundamental a la hora de tomar decisiones de compra.

La influencia de los influencers en México y América Latina es notable. Para llevar a cabo este análisis, el portal de estadísticas recopiló respuestas de entre mil y dos mil encuestados latinoamericanos, todos ellos con edades comprendidas entre los 18 y 64 años, durante el período comprendido entre julio de 2022 y junio de este año. Según los resultados, se descubrió que el 30% de los mexicanos adquirieron un producto debido a la recomendación de un famoso o influencer en las redes sociales, lo que posiciona a México en la segunda posición a nivel regional, justo detrás de Brasil, que registra un 44%.

TE PUEDE INTERESAR LEER TAMBIÉN: Mónica Amarillas y Pilar García: Socias digitales

Además de México y Brasil, el estudio también incluyó las respuestas de otros cinco países latinoamericanos: República Dominicana (22%), Perú (19%), Argentina (17%), Colombia (16%) y Chile (13%). Esto confirma que los creadores de contenido son un factor decisivo en la toma de decisiones de los consumidores y demuestran ser personalidades influyentes cuyo impacto va más allá de un simple “like” o comentario.

En cuanto a los tipos de contenidos preferidos por los mexicanos, se ha observado que los influencers contemporáneos abordan una variedad de temas y tendencias. No obstante, un estudio revela que el tema favorito de los mexicanos para consumir contenido de influencers es el cine y la televisión, con un 58% de preferencia. Le sigue de cerca el contenido musical, con un significativo 54%, mientras que la tercera posición la ocupa la comedia, con un 53% de preferencia.

Sin embargo, aunque las categorías de entretenimiento son las más populares, los internautas también disfrutan viendo a sus influencers favoritos crear contenido o hablar sobre negocios y economía (45%), ciencia y tecnología (38%) e incluso ofrecer consejos de autoayuda (35%). Por último, aunque son menos frecuentes, también destacan categorías como salud y fitness, así como contenido relacionado con animales y la naturaleza, ambas con un 35% de preferencia entre los encuestados.

La importancia de los influencers en las redes sociales y el comercio electrónico es innegable. Estos influyentes desempeñan roles fundamentales en la atracción y fidelización de usuarios, llegando incluso a captar la atención de grandes empresas como Amazon, que considera la contratación y el pago de influencers para promocionar sus productos.

En este contexto, es probable que esta tendencia siga en aumento, involucrando a empresas de diferentes industrias y tamaños en la creación de estrategias basadas en el marketing de influencers. Para ello, se recomienda buscar el apoyo de grupos o agencias especializadas que puedan proporcionar la orientación, el talento y los recursos necesarios para fortalecer su estrategia con creadores de contenido.

Sigue a PLAYERS of Life Saltillo en redes sociales: Facebook e Instagram

+DESTACADO