Saltillo no sólo tiene una de las mejores calificaciones en percepción de seguridad, sino que además tiene una baja tasa de desempleo, por lo que ahora el alcalde Javier Díaz González, señaló que gracias al apoyo conjunto del Gobierno del estado, de los empresarios y la misma población, podrán impulsar a la ciudad para convertirse en una de las más importantes y con ello mejorar la calidad de vida de las personas.
El mandatario subrayó que durante su gestión una de las prioridades es garantizar la certeza jurídica, además de tener un óptimo manejo en materia de movilidad y servicios públicos, de ahí la importancia del Instituto Municipal de Planeación y Competitividad de Torreón (Implan).
“El Implan es la piedra angular en el desarrollo de nuestra ciudad, ya que nos permite implementar diferentes programas, acciones y obras que impacten positivamente y que mejoren la calidad de vida de los saltillenses”, comentó ante medios de comunicación.
Plan del 2025 tendrá cinco ejes
El presidente del Implan, Alberto Salinas de las Fuentes, explicó que para este año se realizarán cinco ejes que son: movilidad y diseño urbano, sustentabilidad y cambio climático, planeación urbana y desarrollo social; así como información geográfica, estadística y cultura urbana. Todo lo anterior ayudará a apoyar la estrategia de Saltillo Metropolitano 2050.
Para conseguirlo se llevarán a cabo una serie de estudios que permitirán tener una mayor organización, programación y así se dará paso a las acciones.