Humberto Elizalde cree que en el poder de la adaptación para lograr transformaciones innovadoras; valora profundamente la paz interior, el legado familiar, las relaciones personales y el compromiso con los objetivos profesionales
A sus 36 años y con una sólida formación académica en ingeniería civil por el ITESM y un MBA del IPADE Business School, Humberto Antonio Elizalde ha recorrido un impresionante camino dentro del Grupo Inmobiliario Arrendador (GIASA).
Con una especialización en estructuras de concreto en la UVA de Valladolid, España, y experiencia en diversas áreas críticas de la empresa, ha demostrado su capacidad para liderar y crecer en el sector.
Se incorporó a GIASA tras finalizar sus estudios y el ingeniero escaló rápidamente posiciones, hasta llegar a la dirección general de una empresa nueva del grupo.
“Luego de una carrera de poco más de 8 años, me ocupé de la dirección general de una de las empresas de reciente creación del grupo, en donde pude aportar mi visión, estrategía y enfoque en administración del crecimiento. Después de demostrar 3 años de rentabilidad y crecimiento continuo, pasé a formar parte del consejo de administración”, comentó.
Aprendizajes y retos de Humberto Elizalde
El empresario comentó que aprendió valiosas lecciones sobre la importancia de las relaciones humanas en los negocios después de perder colaboradores y clientes.
Sin embargo, también compartió que su enfoque en el respeto, reconocimiento y empatía hacia los empleados ha creado un ambiente laboral propicio para la creatividad y la colaboración, mientras que la honestidad y el servicio al cliente han fomentado la confianza y lealtad, elementos clave para el crecimiento de GIASA.
“Del mismo modo valorar, escuchar, ser honesto y dar el mejor servicio al cliente, genera confianza y lealtad, construyendo los puentes sólidos y duraderos que han dado lugar al crecimiento de grupo GIASA”, mencionó.
En cuanto a la administración del crecimiento, Humberto detalló que para saber cuánto más se puede crecer, la medida perfecta está tasada en el tamaño de la infraestructura necesaria para garantizar el nivel de servicio esperado por los clientes que confían en sus desarrollos.
“Creo que Saltillo, al igual que cualquier otra región, tiene sus propios obstáculos y oportunidades. La percepción de que es difícil que un negocio prospere puede estar influenciada por factores como la competencia, el tipo de consumidor, la infraestructura, políticas locales, etcétera”, recalcó.
Los sueños se construyen
El ingeniero agregó que la adaptación es una de las claves que él identifica como promotores de la innovación y la diferenciación.
“La clave está en adaptarse y encontrar nichos de mercado no satisfechos, así como construir relaciones sólidas con la comunidad, cimentadas en valores fundamentales como la honestidad y el servicio”, testificó.
GIASA, es un grupo compuesto por diez empresas dedicadas a la construcción y desarrollo inmobiliario, que se ha integrado verticalmente para aprovechar economías de escala. Bajo el liderazgo de Humberto, GIASA emprendió el proyecto ATMOSPHERA 421 y han experimentado un crecimiento sostenido y una expansión internacional, con operaciones en Estados Unidos.
Como líder, Humberto se considera un facilitador que impulsa al equipo a mejorar continuamente. Su cercanía con Dios, ejercicio, trabajo duro y determinación son pilares en su vida.
Ha aprendido a ignorar las críticas negativas y a enfocarse en sus objetivos, valorando las relaciones humanas y el compromiso hacia el logro.
Quickie questions:
- Un líder al que admires: A mi padre, Humberto Elizalde
- Lo más importante en la vida es: Estar en paz con uno mismo
- Tu marca favorita: Porsche
- Tu perfume favorito: L’Immensité, Louis Vuitton
- Tu hobbie: Viajar
- Un libro que volverías a leer: “El Arte de la Guerra”, de Sun Tzu
- Tu película favorita: “El Discurso del Rey”
PLAYERS Must
Tu restaurante favorito: CorkScrew BBQ, en Old Town, en Spring, Texas
¿Qué platillo recomiendas? Moist Brisket
Un destino en el mundo: Londres