PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 23, 2024

,

Tiene Grupo Industrial Saltillo ventas por más de 1 billón USD en 2023

Vía un comunicado, el Grupo Industrial Saltillo destacó que en 2023 tuvieron ventas de más de 1 billón de USD, cerrando con un 6% más.

Por

Vía un comunicado, se dio a conocer que el Grupo Industrial Saltillo (GIS) tuvo ventas en 2023 por más de 1 billón de dólares; estos resultados se acreditan del cuarto trimestre del año pasado.

GIS es un grupo que tiene operaciones desde 1920 y que actualmente es de los mejores posicionados en el sector automotriz con su rama Draxton.

Grupo Industrial Saltillo en 2023; ¿a qué se debe el aumento?

Fue hace unos días cuando en un comunicado oficial vía su página de LinkedIn, GIS compartió el esquema de resultados correspondiente al cuarto trimestre del año pasado, a la par, aumentaron un 6% más con respecto al cierre del 2022.

En palabras de su director, Jorge Rada, el 2023 marcó un año de transición y preparación para el crecimiento a través de sus proyectos de expansión, pues la empresa inició la curva de arranque de producción en sus expansiones, abarcando tanto la fundición como los procesos de valor agregado, como el mecanizado y el recubrimiento metálico.

La capacidad de fundición en Norteamérica se incrementó en 60 mil toneladas, representando aproximadamente el 20% de la capacidad total instalada en esa región. Además, se ampliaron las capacidades de mecanizado tanto en Norteamérica como en Europa. Se incorporó el proceso de recubrimiento metálico en Evercast, convirtiéndose en la planta más grande de su tipo en el continente americano.

A la par, el incremento en las ventas anuales fue del 7%, y en el trimestre experimentó un aumento del 3% en comparación con los resultados reportados durante el cuarto trimestre de 2022. A pesar de que la comparación se basa en una estructura de precios de materias primas más elevada, la dinámica positiva en los volúmenes de fundición y mecanizado permitió que el negocio mantuviera una tendencia de crecimiento constante a lo largo del año.

Durante el trimestre, las ventas en Norteamérica alcanzaron los US $109 millones, mientras que en Europa y Asia se registraron ventas por un total de US $108 millones. Este desempeño refleja la sólida actividad comercial en ambas regiones durante ese período.

Predicciones para este año

En el comunicado, Jorge Rada, quien ocupa el puesto de director general de GIS desde el 01 de enero del 2023, dijo que en 2024 la empresa dirigirá sus esfuerzos hacia la garantía de una eficaz rampa de producción en sus expansiones, manteniendo la ejecución de programas destinados a mejorar la productividad y eficiencia.

El propósito central es avanzar de manera sostenible en la senda hacia un crecimiento rentable, consolidando así el compromiso con la excelencia operativa y el desarrollo continuo.

Sigue a PLAYERS of Life Saltillo en redes sociales: Facebook e Instagram

+DESTACADO