PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 22, 2024

,

Grupo Giasa coloca primera piedra de su nueva planta en Saltillo: Giasa Estructuras Metálicas

La empresa líder en el sector industrial invierte 350 millones de pesos en un proyecto que generará empleo, desarrollo y beneficios ambientales para la ciudad y el estado.

Por

Con el simbólico acto de colocar la primera piedra, Grupo Giasa dio inicio al proyecto Giasa Estructuras Metálicas, una nueva planta de fabricación que forma parte de su fase de expansión estratégica. Con esta iniciativa, Grupo Giasa reafirma su compromiso con el progreso de Saltillo, su ciudad de origen, y consolida su posición como un actor destacado en el panorama empresarial nacional e internacional.

El evento contó con la distinguida presencia de colaboradores de la empresa, funcionarios públicos estatales y municipales, proveedores, aliados y amigos, quienes fueron testigos del inicio de la construcción de esta moderna planta. Asimismo, se realizó una conexión remota con colaboradores de Grupo Inmobiliario Arrendador (GIASA), desde diversos puntos de trabajo en la República Mexicana y Latinoamérica.

Crecimiento para Saltillo y la región

La inversión de 350 millones de pesos en este proyecto promete generar un significativo impacto positivo en la economía local. Durante la fase de construcción, se estima la creación de 220 empleos temporales, ofreciendo oportunidades laborales a individuos con diversas habilidades y competencias. Una vez en funcionamiento, la planta se convertirá en un generador estable de empleo, proporcionando trabajo continuo a unas 150 personas.

Eduardo Humberto Elizalde Serrano, José María Fraustro Siller y Blas Flores Rosales.

Grupo Giasa: impacto positivo para el mundo y la sociedad saltillense

Además del impacto económico, la planta de Giasa Estructuras Metálicas está diseñada con un enfoque eco-amigable y sostenible, en línea con los estándares internacionales y las exigencias de la agenda 2030. La instalación de paneles solares con capacidad de generación de 1.9 MWh representa un avance significativo hacia la autogeneración energética y contribuirá a la reducción de la huella de carbono y al ahorro de agua, con un total de mil 874 metros cúbicos anuales.

Este compromiso con la sostenibilidad se refleja en cada etapa del proyecto, desde la selección de materiales hasta la implementación de tecnologías limpias y procesos eco-amigables en todas las operaciones. Grupo Inmobiliario Arrendador se enorgullece de adoptar un enfoque integral para minimizar el impacto ambiental de sus actividades, en relación con los principios de responsabilidad empresarial y respeto por el entorno.

En su intervención, el Ingeniero Roberto Salgado Flores, Director de Operaciones de Grupo Inmobiliario Arrendador, explicó los aspectos técnicos y operativos de la nueva planta que contará con tecnologías de vanguardia utilizadas en la fabricación, como el software de diseño en 3D, equipos de fabricación de última generación y un proyecto de pintura con cabina controlada por temperatura.

Asimismo, resaltó el compromiso de Grupo Giasa con la calidad y la sostenibilidad, mencionando las certificaciones ISO 9001, 14001 y 45001, así como los estándares nacionales e internacionales de calidad que se pretenden cumplir.

Maqueta de la nueva fabrica de Grupo Inmobiliario Arrendador

Saltillo presente en la jugada internacional gracias a Grupo Giasa

Con una capacidad de producción inicial de 12 mil toneladas al año y la posibilidad de expandirse según la demanda del mercado, la planta atenderá las necesidades locales y nacionales, además de abrir las puertas para incursionar en el mercado internacional, consolidando así la presencia de Grupo Giasa en el ámbito global.

GIASA, una empresa arraigada en la comunidad saltillense y reconocida por su excelencia en el sector industrial a nivel nacional e internacional, lidera ahora este proyecto con un enfoque claro en la sostenibilidad y la responsabilidad social.

El Presidente Municipal de Saltillo, José María Fraustro Siller, destacó la importancia de esta inversión para la economía local y la posición de Saltillo en el panorama global. Asimismo, expresó su gratitud hacia Grupo Giasa por confiar en Saltillo como sede de este importante proyecto empresarial.

Por su parte, el Ingeniero Eduardo Humberto Elizalde Serrano, Director General de Grupo Giasa, compartió la emoción de iniciar la construcción de esta planta, que refleja el propósito y la misión de Grupo Giasa de contribuir al crecimiento de Saltillo.

Te podría interesar: El gran proyecto inmobiliario Atmosphera 421 llega a Saltillo

En un contexto donde la colaboración público-privada es clave para impulsar el desarrollo económico y social, la iniciativa de Grupo Giasa destaca como un fuerte inversionista en infraestructura. Esta acción no solo refleja el compromiso de la empresa con el avance regional, sino que también marca el inicio de un prometedor camino hacia el progreso y crecimiento para Saltillo y Coahuila.

Grandes invitados distinguidos

El evento contó con la presencia del Ingeniero José María Fraustro Siller, Presidente Municipal de Saltillo, el Licenciado Blas Flores Rosales, Jefe de Gabinete del Gobierno del Estado de Coahuila de Zaragoza en representación del Ingeniero Manolo Jiménez Salinas, Gobernador del Estado, así como con la participación destacada del Ingeniero Eduardo Humberto Elizalde Serrano, Director General de Grupo Giasa, y la Contadora Pública Yisely González Loya, Directora de Administración del Grupo Giasa, entre otros distinguidos invitados.

Carolina González Zermeño, Humberto Antonio Elizalde, Yisely González Loya, Eduardo Humberto Elizalde, Anabel Hernández y Roberto Salgado.
Colaboradores de Grupo GIASA
Luis Tovar, Mayra Arredondo, Yisely González Loya, Eduardo Humberto Elizalde y José Luis Guadarrama.

Con la construcción de esta planta, Grupo Giasa demuestra su visión de futuro y su capacidad de adaptación a los nuevos retos y oportunidades del mercado. Su apuesta por la sostenibilidad y la responsabilidad social lo convierte en un referente para otras empresas que quieran contribuir al desarrollo de Saltillo y Coahuila.

Conoce más sobre este y otros proyectos de esta gran empresa visitando sus redes sociales

f./ Giasa

Tel.  844 439 3838

+DESTACADO