PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 17, 2024

,

General Motors Ramos Arizpe celebra su 42º Aniversario

General Motors Ramos Arizpe cumple 42 años: Celebrando su Historia y Contribuciones

Por

¿Sabías que el complejo de Manufactura en Ramos Arizpe, Coahuila, fue el primero de General Motors de México en exportar vehículos a Estados Unidos?

General Motors Ramos Arizpe es una planta emblemática de la reconocida compañía automotriz General Motors. Fundada hace 42 años, esta planta ha sido testigo de importantes hitos en la industria automotriz y ha desempeñado un papel crucial en el desarrollo económico y social de la región.

“La historia de GM Ramos Arizpe es posible gracias al compromiso de miles de personas que han trabajado con nosotros, todos con el objetivo de poner en alto la calidad coahuilense en los vehículos que circulan en México y el mundo”

Alicia del Valle, Directora Ejecutiva de Planta Ensamble

GM Ramos Arizpe inició operaciones en 1981 con una Planta de Ensamble dedicada a producir 4 modelos icónicos de Chevrolet: Malibu, Montecarlo, Citation y Celebrity. Un año después la Planta Motores inició operaciones con la producción de motores de 6 y 8 cilindros.

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN LEER: General Motors Ramos Arizpe producirá el modelo eléctrico Equinox

En 1983, Ramos Arizpe se convirtió en la primera planta mexicana de GM en exportar automóviles a Estados Unidos con el modelo Chevrolet El Camino. Hacia 1988, inició exportaciones a Japón, siendo la primera vez que GM embarcaba vehículos desde América hacia el continente asiático.

GM Ramos Arizpe ha producido 21 modelos, algunos de los más emblemáticos:

  • En la década de los 80: Century y Cutlass
  • En los 90: Cavalier y Chevy, este último siendo el vehículo que más años duró en producción, de 1997 a 2010.
  • En la década del dos mil: Aztek y HHR
  • Y en la última década: Cadillac SRX y Chevrolet Sonic, entre otros.

Actualmente, su Planta Ensamble construye Chevrolet Blazer y Chevrolet Equinox. En la Planta de Sistemas Globales de Propulsión se producen 2 tipos de motores: CSS y GEN V; así como la transmisión CVT. Estos productos tienen como destino más de 40 países. En GM Ramos Arizpe trabajan de manera directa 5,600 personas.

Sigue a PLAYERS of Life Saltillo en redes sociales: Facebook e Instagram

+DESTACADO