PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
junio 18, 2024

, , ,

Fotógrafas de Coahuila, el ojo de las mujeres detrás del lente

Por

Fotógrafas de Coahuila es un proyecto creado por la fotógrafa documentalista, Galilea del Bosque. Conoce más de este proyecto que nace desde la colectividad.

Hay algo maravilloso detrás de cada fotografía hecha por mujeres. La alegría, el misterio, la inspiración, la fuerza, la tristeza; son muchos los sentimientos que una fotografía puede llegar a tener. 

Galilea del Bosque, lo sabe. Sabe que la fotografía es un canal de expresión pura. Es por eso, que desde el 2022 decidió echar a andar el proyecto Fotógrafas de Coahuila, inspirado principalmente en el proyecto de Fotógrafas del Norte, realizado por Velia de la Cruz, fotógrafa oriunda de Chihuahua.

Somos un proyecto inspirado en Fotógrafas del Norte, que pretende visibilizar el trabajo de las mujeres fotógrafas de Coahuila; así como generar un espacio de expresión y  red que nos una y nos reconozca en el mapa del quehacer fotográfico en México.

Galilea del Bosque, fotógrafa documentalista
Alma Daniela. Monclova, Coahuila. IG @almadaniela

Fotógrafas del Norte es un proyecto que busca visibilizar el trabajo de las mujeres fotógrafas que radican en la zona norte del país o en la zona fronteriza.

Actualmente, más de cien mujeres han unido su enfoque para visibilizar las historias en imágenes que exponen la vida en ambos lados de la frontera de México y Estados Unidos.

Este proyecto de Fotógrafas de Coahuila se me ocurre para documentar el trabajo de las mujeres a través de Instagram. 

TE PUEDE INTERESAR LEER TAMBIÉN: Mujeres saltillenses que están rompiéndola y tienes que conocer

Galilea del Bosque, fundadora del proyecto Fotógrafas de Coahuila, nos platicó que busca tener un directorio para reconocer de manera colectiva el trabajo de cada una de sus colegas. 

En palabras de su creadora, Fotógrafas de Coahuila surgió para que las mujeres que se dedican a la fotografía en la entidad  tengan un espacio para exponer sus proyectos y hacer comunidad, generando lazos para poder dialogar acerca de la importancia de la mirada de las mujeres y exponerla.  

Extracto de Grupo Región.

Puedes seguir el proyecto en sus redes sociales: Facebook: Fotógrafas de Coahuila e Instagram: @fotografasdecoahuila

Sigue a PLAYERS of Life Saltillo en redes sociales: Facebook e Instagram

+DESTACADO