PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
mayo 21, 2024

,

Firma Gobernador del estado Pacto Coahuila 2024: Mejoras laborales y estabilidad para los ciudadanos

Autoridades y empresarios firmaron hoy el Pacto Coahuila 2024, en busca de beneficios para los ciudadanos en el ámbito laboral.

Por

Foto por Universidad Autónoma de Coahuila

De la mano del gobernador Manolo Jiménez Salinas, se llevó a cabo la formalización del Pacto Coahuila 2024, una coalición estratégica que reúne al gobierno, las empresas y los trabajadores con el objetivo de potenciar el mercado laboral en el contexto de una economía altamente competitiva a nivel global.

Pedro Américo Furtado, portavoz de la Organización Internacional del Trabajo en México, resaltó la singularidad de este modelo en el país que desafía convenciones y debería ser emulado en todos los estados debido a los beneficios que conlleva.

Te puede interesar: Continúan expansiones industriales en Coahuila: Hyundae Polytech y Freightcar America invierten en ampliaciones

¿Qué es el Pacto Coahuila 2024?

Este acuerdo busca consolidar y mantener la estabilidad en el ámbito laboral del estado, al mismo tiempo que salvaguarda los derechos laborales e impulsa los niveles de productividad, con el propósito de ofrecer beneficios en su totalidad a los coahuilenses.

Estos beneficios incluyen la promoción de empleo digno, seguridad laboral y justicia social, a la par, el pacto colabora en la edificación de una perspectiva global para Coahuila donde la armonía en el trabajo ocupa un lugar central, dando prioridad al diálogo social y al respeto de las normativas laborales internacionales.

¿Quiénes participaron?

En la Gran Sala del Centro Cultural Universitario Campus Arteaga de la UAdeC, se suscribió el documento con la presencia de diversas personalidades, entre ellas el gobernador del estado de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, el secretario de Gobierno, Oscar Pimentel González, el jefe de Gabinete y de Proyectos Especiales, Blas José Flores González, la titular de la Secretaría del Trabajo, Nazira Zogbi Castro, la presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso de Coahuila, Luz Elena Morales, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Miguel Felipe Mery Ayup, y los alcaldes de Arteaga, Saltillo, Torreón y Ramos Arizpe: Ramiro Durán García, José María Fraustro Siller, Román Alberto Cepeda y José María Morales, respectivamente.

Además, se contó con la presencia de representantes de cámaras empresariales nacionales y estatales, líderes sindicales, diputados locales, representantes de universidades y medios de comunicación, así como otras autoridades que se dieron asistencia.

+DESTACADO