Feria de Libro de Coahuila deja derrama económica de 20 mdp

La Feria del Libro de Coahuila, durante su vigésima cuarta edición, atrajo a más de 130 mil visitantes y dejó una derrama económica de 20 mdp

Por

La edición número 24 de la Feria Internacional de Libro Coahuila recibió alrededor de 130 mil personas de todo el estado de la república durante los 10 días de actividades.

Una de las Ferias de Libro más importantes del norte de México llegó a su fin, el día de ayer con el concierto de clausura “Ilustración + DJs”, en donde participaron Jorge Alderete, Bernardo Fernández ‘BEF’ y Federico Jordán. 

Durante los 10 días del evento, los asistentes pudieron disfrutar de más de 300 actividades culturales que involucraron a todos los integrantes de la familia. Desde cuentacuentos hasta presentaciones de libros. 

También contó con la presencia de 170 escritores y artistas participaron en esta Fiesta de las Letras, entre ellos Carlos Manuel Valdéz, Carlos Reyes Ávila, Claudia Luna, Carlos Velázquez, Esther M. García, Luis Jorge Boone, Iza Rangel y Vicente Alfonso, entre otros.

La Fiesta de las Letras reunió a más de 130 mil visitantes, que disfrutaron de la oferta cultural que se presentó en la misma, contándose entre ellos los más de 20 mil alumnos que, a través de las visitas de 120 escuelas de las regiones Sureste, Centro y Carbonífera del estado, llenaron de algarabía los pasillos de este importante espacio, que además ofreció la oportunidad para conectarse con nuevos lectores, autores y editores.

El Gobierno del Estado (a través de la Secretaría de Cultura y de la Secretaría de Educación) y la Universidad Autónoma de Coahuila unieron esfuerzos para llenar los 10 días de actividades culturales durante la Feria, la cuál dejó una derrama económica de más de 20 millones de pesos, derivados de los bienes y servicios que se consumieron durante la fiesta.

Sigue a PLAYERS of Life Saltillo en redes sociales: Facebook e Instagram

+DESTACADO