Con la representación del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, Fernando de las Fuentes Hernández, Secretario de Gobierno, acompañó a la comunidad que integra la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC en la ceremonia con la que se conmemoró el 80 Aniversario de su fundación.
Junto a José María Fraustro Siller, Alcalde de Saltillo; Miguel Felipe Mery Ayup, Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia; Salvador Hernández Vélez, Rector de la Universidad Autónoma de Coahuila; así como Alfonso Yáñez Arreola, Director de la Facultad de Jurisprudencia, entregaron la obra “Ágora Universitaria” a la comunidad estudiantil.
De la misma manera, en este evento, la Facultad de Jurisprudencia entregó preseas conmemorativas por el 80 Aniversario a 15 egresados de la misma, por su destacada participación en el servicio público.
De las Fuentes extendió la felicitación del Mandatario estatal, así como la suya propia, a académicos, estudiantes, trabajadores manuales y administrativos, así como a egresados y ex directores, por este aniversario, y expresó su deseo para que por muchos años más la facultad continúe formando grandes apasionados del Derecho, que sigan poniendo el buen ejemplo y transformando para bien al Estado y al País.
“Todos los juristas egresados de esta escuela estamos profundamente orgullosos de ella. La mayoría de sus egresados no sólo son exitosos, sino destacados a nivel estatal y nacional, tanto en la rama del Derecho, como en otras en las que su conocimiento es necesario: la política y el activismo social, por ejemplo”, destacó.
El Secretario de Gobierno mencionó que esta Facultad ha dado al Estado y al País grandes profesionistas, pero sobre todo notables amantes del Derecho, apasionados de la justicia, probos y dedicados servidores de sus semejantes, gracias en buena parte a esa fuerte cohesión de la comunidad estudiantil que la universidad mantiene.
“Gracias también a la excelencia académica que nuestra escuela, y toda la universidad, han sabido alcanzar y mantener a través de los años, honrando la gran tradición educativa que ha distinguido a Coahuila a nivel nacional como uno de los centros de conocimiento científico y técnico más destacados de México”, señaló.
De la misma manera, felicitó a su Director, Alfonso Yáñez, por las oportunas decisiones en el presente que aseguran un mejor mañana para la Facultad, la Universidad Autónoma de Coahuila y para el Estado.
Por su parte, el rector Salvador Hernández Vélez señaló que a las instituciones educativas se les reconoce por sus frutos, y que la Facultad de Jurisprudencia es sinónimo de formación jurídica de calidad: “Porque por sus aulas han pasado gobernadores, secretarios de estado, legisladores, magistrados, juristas, jueces, investigadores, litigantes, empresarios, periodistas y líderes, que han contribuido al crecimiento y desarrollo de Coahuila”.
TE PUEDE INTERESAR LEER TAMBIÉN: Todo listo para la 15K San Isidro GIS 2023: Horarios y ruta
Aseguró tener la certeza de que los estudiantes de esta facultad habrán de continuar el importante legado que hoy tiene la institución, contribuyendo, cada quien desde su trinchera, a la construcción de un Coahuila más fuerte, dinámico y justo.
El Director de la Facultad de Jurisprudencia, Alfonso Yáñez, refrendó ante la sociedad, ante la que dijo, se deben, la vocación, compromiso y la visión universitaria.
“Formulo votos por una larga vida y plena a nuestra institución; una institución orgullosa de su pasado y con la dirección clara de los retos que la profesión jurídica contemporánea, exige”, puntualizó.
De la misma manera, Miguel Felipe Mery Ayup, a nombre de los galardonados, expresó que se sienten orgullosos de pertenecer a la escuela pública, a la universidad autónoma, que en el caso de los condecorados, les permitió asumir cargos públicos dentro y fuera del Estado.