PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
junio 15, 2024

,

Estas son las tres iniciativas de Coahuila para fortalecer su economía

El gobierno de Coahuila promueve inversiones, mejora la infraestructura comercial y fortalece la cooperación en seguridad y educación para impulsar el desarrollo económico del estado en colaboración con Estados Unidos.

Por

El gobierno de Coahuila ha comenzado mesas de trabajo con representantes de los consulados de Estados Unidos en México para fortalecer la economía del estado. Estas reuniones, realizadas en el Palacio de Gobierno, buscan definir proyectos e iniciativas de cooperación y promoción económica en colaboración con el país vecino.

Promoción de inversiones y gira económica

El gobierno de Coahuila se enfocará en promover la economía local en Estados Unidos. “Deseamos que ustedes nos sugieran otros destinos para consolidar futuras inversiones en Coahuila, además de compartir la relevancia que tiene la entidad en la industria automotriz, de electro movilidad y en la fabricación de semiconductores”, mencionaron las autoridades. Para ello, se planea una gira en Estados Unidos, donde se presentarán las oportunidades de inversión y las ventajas competitivas del estado.

Mejoras en infraestructura y comercio

Se priorizarán varias acciones para mejorar la infraestructura comercial entre Coahuila y Estados Unidos. Entre ellas, se solicitó la apertura las 24 horas del Puente Internacional número 2 de Piedras Negras, lo que facilitará el flujo comercial y fortalecerá la relación económica entre ambos territorios. También se mencionó el avance del Corredor Económico Port to Plains, una ruta clave que agilizará el comercio desde Mazatlán hasta Piedras Negras.

Además, se busca consolidar la conexión ferroviaria entre ambos lados de la frontera, lo que permitirá una mayor eficiencia en el transporte de mercancías y fomentará el crecimiento económico de la región.

Iniciativa que fomenta el fortalecimiento de la Seguridad Pública

En el ámbito de la seguridad pública, se pretende fortalecer la cooperación con autoridades norteamericanas. Se implementarán operativos en los puentes internacionales y se llevarán a cabo acciones conjuntas contra el tráfico de drogas, especialmente el fentanilo, el tráfico de armas y la migración. El gobierno de Coahuila compartirá casos exitosos de seguridad pública, como el Mando Único de La Laguna y los operativos en Piedras Negras y Ciudad Acuña.

Iniciativa para la mejora de la educación en Coahuila

En educación, se contempla un programa intensivo para el aprendizaje del inglés entre los estudiantes de Coahuila. Consolidará programas de intercambio entre universidades de ambos países, facilitando el desarrollo de competencias internacionales en los estudiantes de la región.

Te podría interesar: Llega inversión europea a Coahuila: Estará EQMS en la Región Sureste

Colaboración para el Desarrollo de Coahuila

Estas iniciativas reflejan el compromiso del gobierno de Coahuila en trabajar conjuntamente con Estados Unidos para promover el desarrollo económico, la seguridad y la educación del estado. Con una estrategia clara y acciones concretas, se espera atraer nuevas inversiones, mejorar la infraestructura comercial y fortalecer a Coahuila como un líder en diversas industrias y en la formación educativa de su población.

¿Quieres conocer todas las novedades que pasan en nuestro estado?

Sigue las cuentas oficiales del gobierno para estar enterado

f./ Gobierno del Estado De Coahuila

web./ coahuila.gob.mx

+DESTACADO