El futuro automotriz está siendo impulsado por 8 armadoras de autos eléctricos de acuerdo con la Industria Nacional de Autopartes A.C. (INA)
México va ganando terreno en la producción de autos eléctricos a nivel mundial, así lo señala el INA, quien estima que en 2019, Norteamérica estará produciendo alrededor de 3,812,623 de unidades eléctricas.
Entre las armadoras de autos eléctricos se encuentran General Motors en Ramos Arizpe, Coahuila y San Luis Potosí; Questum en Nuevo León; Ford, Stellantis (en 2024) y Moldex en el Estado de México; WTech en Jalisco (mediados del 2023); y Zacua en Puebla.
TE PUEDE INTERESAR LEER TAMBIÉN: Lanzamiento del primer auto eléctrico de GM será a mitad del 2023: Alicia del Valle
TE PUEDE INTERESAR LEER TAMBIÉN: Zacua, el primer auto eléctrico ensamblado por mujeres mexicanas
El pasado 16 de febrero durante el evento Innovación 4.0 SLW, la Directora Ejecutiva de General Motors, Alicia del Valle afirmó que la armadora lanzará a mediados del 2023 su primer auto eléctrico.
TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN LEER: Sureste de Coahuila zona privilegiada para el Nearshoring en México: Mario Mata
Cabe destacar que desde el mes de marzo del 2022, la compañía GM se ha encargado de acondicionar la nave industrial ubicada en Ramos Arizpe para la producción de autos eléctricos; con una inversión de 1000 millones de dólares para la fabricación de los modelos Blazer EV y Equinox EV.