PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 24, 2024

,

Estas son las acciones sociales prioritarias para cada región de Coahuila

Con el gran plan "100 Días Pa Delante, A Pasos de Gigante", el Gobernador Manolo Jiménez Salinas ha concluido su recorrido por los 38 municipios de Coahuila, llevando consigo una amplia gama de programas, obras y acciones para mejorar la calidad de vida de las familias y cumplir con los compromisos adquiridos durante su campaña.

Por

Desde el inicio de su administración, el Gobernador presentó el programa “100 días Pa’ delante”, diseñado para implementar acciones prioritarias en todos los rubros de su gobierno a través de cinco ejes de trabajo:

  • Orden y Seguridad,
  • Coahuila Global,
  • Desarrollo Humano,
  • Infraestructura Sostenible y
  • Ciudadanía y Buen Gobierno.

“El día de hoy es muy especial, cumplo el haber visitado, antes de cumplir los primeros 100 días de Gobierno, los 38 municipios de Coahuila”, resaltó.

Manolo Jiménez, gobernador de Coahuila

Jiménez destacó que todas las acciones emprendidas en Coahuila responden a los compromisos establecidos en campaña y se ejecutan mediante una planificación conjunta con la sociedad civil organizada, la iniciativa privada y los 38 Ayuntamientos.

Te podría interesar: Comienzan operativos contra incendios forestales en Coahuila

Inversiones clave y proyectos estratégicos para el desarrollo de Coahuila

Durante su recorrido, el Gobernador colocó la primera piedra del Cuartel para la Policía Estatal en Hidalgo, completando así la visita a todos los municipios. Durante estas visitas, se implementaron programas como el refuerzo al modelo de seguridad, el programa Obras Sociales a Pasos de Gigante, el Gran Programa de Salud Popular, el programa Alimentario, y la creación de Consejos Ciudadanos del ISN, entre otros.

“Hace dos semanas entregamos 150 patrullas y vehículos  tácticos en la Laguna, seguimos invirtiendo en seguridad , los arcos tienen tecnología de punta y además van a proteger a nuestros elementos que están con los filtros en las carreteras”

Manifestó Manolo Jiménez Salinas.

Además, se anunciaron nuevas inversiones, la expansión de empresas, primeras piedras de parques industriales, y el inicio de grandes obras de infraestructura en todas las regiones del estado.

Compromiso con la seguridad de Coahuila y reconocimiento a las fuerzas armadas

El Gobernador destacó la importancia de seguir invirtiendo en seguridad, entregando recientemente 150 patrullas y vehículos tácticos en la Laguna. Agradeció el apoyo del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, así como el esfuerzo y colaboración de los elementos de la Policía Estatal y Municipal.

Federico Fernández Montañez, Secretario de Seguridad Pública, subrayó la importancia de los 7 cuarteles y 8 arcos que se construirán en Coahuila para fortalecer la seguridad en el estado.

La participación del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional para preservar la paz en la entidad fue reconocida durante el evento, en el cual estuvieron presentes diversas autoridades estatales, municipales y militares, así como empresarios y habitantes.

El recorrido por los 38 municipios marca un hito importante en el compromiso del gobierno de Coahuila de trabajar por el bienestar y progreso de todos sus habitantes.

Sigue las páginas oficiales del gobierno para conocer las actualizaciones más relevantes

f./ Gobierno del Estado De Coahuila

web./ coahuila.gob.mx

+DESTACADO