PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
diciembre 8, 2023

, ,

¿Eres cliente BBVA o Banamex? La Condusef lanza alerta sobre cajeros

De acuerdo con el último reporte que compartió, durante el trimestre anterior la Condusef recibió más de 2 mil quejas relacionadas con la pérdida de dinero tras operaciones fallidas en los cajeros electrónicos.

Por

cajeros BBVA

La Condusef emite una alerta dirigida a los clientes de BBVA y Banamex sobre la seguridad al hacer uso de cajeros automáticos.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) ha lanzado una importante advertencia dirigida a los clientes de BBVA y Banamex con respecto al uso de cajeros automáticos. 

En un comunicado reciente, la Condusef informó sobre una serie de precauciones que los usuarios deben tener en cuenta para garantizar la seguridad de sus transacciones financieras.

En los últimos meses, se ha observado un incremento en los casos de fraudes y delitos relacionados con el uso de cajeros automáticos en México.

LEÉ TAMBIÉN: CVG Derramadero inaugura primer OXXO Smart dentro de planta

Los clientes de BBVA y Banamex, en particular, se han visto afectados por estas situaciones, lo que ha llevado a la Condusef a emitir una alerta específica para ellos.

De acuerdo con el último reporte que compartió, durante el trimestre anterior la Condusef recibió más de 2 mil quejas relacionadas con la pérdida de dinero tras operaciones fallidas en los cajeros electrónicos. 

Ahora toma las plataformas digitales para lanzar un aviso urgente en el que ponen en aviso a los usuarios sobre las tres quejas más repetitivas por parte de los clientes de los bancos BBVA y Banamex, que concentran más de la mitad del total de quejas.

Entre las quejas más recurrentes se encuentran

  • El cajero automático no entrega la cantidad solicitada
  • Retiros en efectivo en cajero no reconocidos por el usuarios 
  • El pago o depósito no aplicado total o parcialmente al producto o servicio que se hace en algunos cajeros también ha sido reportado como deficiente

¿Qué hago si estoy pasando por una situación similar?

Si eres cliente BBVA y sufriste pérdida de dinero por fallas en cajeros automáticos, puedes reportarlo de forma inmediata al 55 5226 2663 ó al 800 5226 2663.

Si las fallas se presentan en Banamex puedes comunicarte al 55 2226 1111 en la CDMX y del interior sin costo. 800 111 1122.

En ambos bancos será necesario reportar el número de cajero en el que ocurrió la falla de lo contrario se complicará el trámite, por lo que te recomendamos tomar foto del número de cajero y nombre de sucursal y horario de la transacción fallida.

Sigue a PLAYERS of Life Saltillo en redes sociales: Facebook e Instagram

+DESTACADO