Stellantis es un pilar fundamental en la industria automotriz en Saltillo desde que inició operaciones el 8 de mayo de 1981.
A lo largo de los años, la planta de Motores Saltillo Norte ha logrado producir más de 15 millones de motores, consolidándose como una de las instalaciones más importantes del grupo.
Stellantis en Saltillo
Entre sus logros más destacados están los motores HEMI, que han sido galardonados en múltiples ocasiones, incluso figurando en la lista de los 10 mejores motores por Wards.
En la planta se producen modelos icónicos de motores HEMI, como el HEMI Eagle V8 de 5.7 litros, HEMI Hellcat V8 de 6.2 litros, y el HEMI Demon V8 de 6.2 litros, entre otros.
Los motores han sido clave en el éxito de la planta.
La empresa ha mantenido una fuerte presencia en el mercado automotriz global.
En los últimos años, Stellantis ha impulsado un ambicioso plan de expansión en su complejo de Derramadero, ubicado en Saltillo.
La empresa ha ampliado tanto sus naves industriales como el terreno donde opera, duplicando prácticamente el tamaño de la planta original durante este 2024.
Este movimiento forma parte de la estrategia de crecimiento de la compañía.
La cual busca consolidarse aún más en el mercado de camionetas RAM y otros vehículos.
Además, en 2022, se reportó que Stellantis estaba evaluando opciones para producir unidades eléctricas e híbridas en México, lo que incluyó remodelar sus instalaciones en Saltillo.
Este paso hacia la electrificación refleja el compromiso de Stellantis con la innovación y el desarrollo sostenible.