BorgWarner, una empresa global con oficinas corporativas en Auburn Hills, Michigan, es un líder transformador en el mercado de movilidad durante más de 130 años.
Con una sólida trayectoria de innovación en la movilidad, BorgWarner está acelerando la transición hacia un futuro más limpio, saludable y seguro mediante la promoción de la movilidad eléctrica.
La compañía fue fundada en 2008 y expandió su presencia a nivel mundial, operando en 82 locaciones en América, Asia y Europa.
Emplea a más de 40,000 personas en 21 países.
Borgwarner
En México, BorgWarner tiene más de 50 años de presencia, con operaciones en seis estados: Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco y Guanajuato.
Con un total de ocho plantas productivas y dos centros técnicos, BorgWarner se destaca como un actor importante en la industria automotriz del país.
En Coahuila, la empresa opera en Torreón, Saltillo y Ramos Arizpe, empleando a 2,800 personas.
El Campus BorgWarner Ramos Arizpe es un ejemplo de inclusión y desarrollo sostenible en el entorno laboral.
La cultura organizacional de la empresa, basada en los valores de integridad, excelencia, responsabilidad, inclusión y colaboración es clave para su notable crecimiento.
En 2024, el campus destacó por sus programas de bienestar, que incluyen charlas motivacionales, programas de salud física y emocional, y servicios médicos disponibles las 24 horas, entre otros.
Además, BorgWarner Campus Ramos Arizpe es reconocido por décimo año consecutivo con la certificación global Great Place to Work®.
A la par, ocupa el puesto #66 en el ranking de las 100 mejores empresas para trabajar en México.
Asimismo, recibió el Distintivo ESR® (Empresa Socialmente Responsable) por octavo año consecutivo, gracias a sus sobresalientes prácticas en responsabilidad social corporativa y su impacto positivo en la comunidad, como las donaciones a asilos en Saltillo y a la fundación “Súmate al Amor A.C.”.
En la actualidad
En 2023, BorgWarner anunció una inversión en su planta de emisiones para la producción de placas de enfriamiento de baterías para vehículos eléctricos.
Este proyecto es parte de los esfuerzos de la empresa por impulsar la movilidad eléctrica.
Además, la planta Turbo planea incorporar nuevos productos en 2025, y el área de Reman se enfocará en incrementar el portafolio de productos de manufactura para vehículos ligeros y pesados, mejorando la cadena de suministro y agregando valor a productos utilizados en diversas aplicaciones, desde la agricultura hasta vehículos domésticos.
BorgWarner celebró su XV aniversario con planes de expansión y nuevos proyectos en marcha, la empresa continúa avanzando hacia un futuro prometedor en la industria automotriz.