PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
julio 17, 2024

, ,

El Tesoro del Vino: Joyas Vinícolas de México que debes conocer

Seleccionamos las mejores Joyas Vinícolas de México para que las agregues a tu ruta de viaje por México este 2023.

Por

El vino mexicano sorprende paladares y conquista medallas de concursos internacionales. Sus Joyas Vinícolas anidan sabores únicos, deliciosos y llenos de tradiciones y sensaciones

. Aquí algunos de los que consideramos imperdibles en la temporada de vendimias.

PARVADA

Ubicación: Parras de la Fuente, Coahuila

Establecido en la región vitivinícola más antigua de América, Parvada se ha consolidado como un proyecto integral con más de 20 hermosas hectáreas que componen su bodega de vinos.

La belleza de su arquitectura enmarca los atardeceres del valle, los cuales están acompañados de cenas maridaje y, por supuesto, de sus mejores vinos criados por la enóloga española Lucía García Alonso.

Recomendación PLAYERS: el complejo cuenta con un roof top para eventos privados; desde ese punto se puede apreciar la belleza del desarrollo y las parras de sus maravillosos vinos.

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN LEER: ¡Ya está aquí la Fiesta de la Vendimia de Parvada 2023!

RGMX

Ubicación: Parras de la Fuente, Coahuila

El viñedo de la familia Rivero González cuenta con experiencias únicas, entre ellas, catas y degustaciones de sus mejores y más premiados vinos. El espectacular lugar mantiene las tradiciones del cuidado de la tierra y de la zona enóloga, con la intención de preservarlo para futuras generaciones.

Recomendación PLAYERS: cuentan con experiencias únicas, como cabalgatas al atardecer, aniversarios y noches románticas.

LEE TAMBIÉN: Fogata, música y vino en Parras: Conoce todo sobre Atardecer Mágico y Ciclo de la Vid

LA REVUELTA

Ubicación: Tequisquiapan, Querétaro

La promesa de este viñedo boutique es cocinarle al vino; es reconocido por sus experiencias enogastronómicas y por su menú gourmet elaborado con ingredientes locales que maridan sus etiquetas de vino tinto, rosado y espumoso.

Recomendación PLAYERS: es un lugar privado, perfecto para pasar momentos íntimos y relajados rodeados de parras, fogones y montañas.

MONTE XANIC

Ubicación: Valle de Guadalupe, Baja California

La tierra del vino es el hogar de la bodega que puso el nombre de México como productor vinícola en el mapa. Establecido en 1987 por Hans Backhoff, recibió el nombre de la palabra xanic, proveniente de los indios quaras, que quiere decir “la primera flor que nace después de la primera lluvia”.

Recomendación PLAYERS: pregunta por sus experiencias extrasensoriales, por sus catas de cacao y miel, y por su cata de vinos ganadores de medallas de oro de concursos internacionales.

LA SANTÍSIMA TRINIDAD

Ubicación: San Miguel de Allende, Guanajuato

Hermoso desarrollo que engloba vino, olivo y lavanda. El rancho de la familia Gallardo es referente del turismo de San Miguel, sus canchas de polo han creado una comunidad amante de la buena vida. Sus vinos, desarrollados por la enóloga argentina Mailén Obón, han sido ganadores de múltiples medallas; además, el viñedo cuenta con un hotel de cinco estrellas.

Recomendación PLAYERS: el concepto incluye talleres de olivo y lavanda, encuentros ecuestres, ciclismo y más.

BODEGAS DEL VIENTO

Ubicación: Arteaga, Coahuila

El sueño de la familia Dávila comenzó en 1998 con la plantación de 15 cepas distintas… Hoy se ha convertido en uno de los pocos productores de Pinot Noir en México. Su viñedo, ubicado en las faldas de las sierras de Arteaga, es un secreto a voces en el mundo del vino. El nombre de la bodega proviene de los indios guachichiles y su devoción al Dios del Viento.

Recomendación PLAYERS: el viñedo cuenta con la opción de pasar la tarde en su restaurante al aire libre, además de recorridos en bicicleta y un increíble ambiente de naturaleza.

CASA MADERO

Ubicación: Parras de la Fuente, Coahuila

Establecida en 1597, es conocida como la vinícola más antigua de América; la gran historia que respalda a la casa vinícola tiene de todo y comenzó con la autorización del Rey de España, Felipe ll para ceder las tierras en donde, hasta la fecha, se localiza la Hacienda San Lorenzo. Su nombre es sinónimo de calidad, elegancia y sencillez y ha puesto en alto el nombre de México en los más sobresalientes concursos internacionales.

Recomendación PLAYERS: cuenta con una experiencia de 360 grados que involucran los sentidos, el recorrido desde la vid hasta la barrica, y cierra con una cata de tres de sus vinos más emblemáticos.

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN LEER: Natalia Lafourcade celebra el 425 aniversario de Casa Madero

Salud por México. El vino en cifras

  • Existen 36 mil hectáreas de producción de vino
  • México es el vigésimo tercer productor de vino a nivel mundial
  • Existen 14 regiones vinícolas en el país
  • El 70% de los vinos se produce en Baja California
  • Querétaro es el principal productor nacional de vinos espumosos
  • En México se producen 18 variedades de uvas para vino
  • El país cuenta con suelos y microclimas que hacen propicio el cultivo de la vid
  • Existen más de 12 mil marcas de vinos mexicanos
  • Coahuila produce 4 millones de botellas de vino anualmente
  • Zacatecas produce más del 41% de la producción nacional de la uva industrial
  • Son 500 mil empleos los que genera la industria del vino en México
  • El país cuenta con 6 rutas enológicas ubicadas en los estados de: Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Guanajuato, Querétaro y Zacatecas.

*Información del Consejo Mexicano Vitivinícola 2022

Sigue a PLAYERS of Life Saltillo en redes sociales: Facebook e Instagram

+DESTACADO