PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 15, 2024

, , ,

EL ABC de la rutina de skincare

Te contamos los beneficios de cada producto para una rutina de skincare espectacular

Por

Cada vez es más común que las redes sociales estén inundadas de productos con la leyenda “skincare” y que durante cada scroll aparezca una nueva crema para el cuidado de tu piel. 

Ácido hialurónico, vitamina C, retinol, ¿te suena?. Si te sientes inundada de dudas respecto a lo que debes de usar en tu carita, no te preocupes que te hemos realizado una lista con el A,B,C de la rutina de skincare. 

Recuerda que todas las pieles son diferentes, y es preferible que consultes a un dermatólogo para saber el tipo de piel que tienes y qué productos pueden beneficiar a la salud de tu piel. 

ÁCIDO HIALURÓNICO

El ácido hialurónico es un gran hidratante para la piel. En el mercado hay un sinfín de opciones. Ayuda a proteger la piel de cambios de temperatura (en especial durante temporada de invierno) y es capaz de reparar la piel. 

AHA/BHA

Los hidroxiácidos son un grupo de exfoliantes químicos que disuelven los enlaces -similares a pegamento- entre las células de la piel para dejarla más tersa, brillante y suave. Estos ácidos pueden ser naturales o sintéticos y se han utilizado ampliamente en productos para el cuidado de la piel.

 Los hidroxiácidos también se utilizan en los productos profesionales de rejuvenecimiento y exfoliación química

Los AHA son ácidos orgánicos solubles mientras que los BHA son liposolubles, esto quiere decir que ayudan a la limpieza profunda de los poros en la piel. 

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN LEER:

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN LEER: Nike Air Force 1 Valentine’s Day. El regalo ideal para San Valentín

BAKUCHIOL

Es utilizado como suero/ aceite facial y se ha popularizado su uso últimamente. Es un ingrediente natural color lila que proviene de Asia Oriental, en específico es sustraído de la semilla de una planta conocida como Babchi, que ha formado parte de la medicina tradicional china desde hace siglos.

DMAE

El dimetilaminoetanol es un es un compuesto orgánico líquido y transparente de color amarillo pálido claro que se produce en nuestro cerebro y lo puedes encontrar de forma natural en en peces como las anchoas y las sardinas. Se utiliza como un antioxidante y como fuente de colágeno para la firmeza en la piel. 

NIACINAMIDA

La niacinamida o nicotinamida es una forma de vitamina B₃ que se encuentra en los alimentos y se usa como suplemento dietético y medicamento. Tiene efectos antioxidantes y ayuda a igualar el tono de piel. 

RETINOL

Además de ser el más utilizado por su eficacia, el retinol ayuda a la renovación celular y la producción de colágeno, elastina y ácido hialurónico.

VITAMINA C

La vitamina C, enantiómero S del ácido ascórbico o antiescorbútica es un nutriente esencial para el ser humano. Tiene múltiples propiedades que benefician a la piel: mejora la elasticidad, mantiene hidratada la piel y aporta luminosidad al rostro. 

Consejo de la editora:

La cuenta de Momiji tiene las mejores marcas para el cuidado de la piel traídas desde Corea. Puedes encontrar cientos de productos y consejos para tu rutina ideal de skincare. ¡De nada!

Sigue a PLAYERS of Life Saltillo en redes sociales: Facebook e Instagram

+DESTACADO