PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 22, 2024

,

Eclipse solar del 8 de abril 2024 en Coahuila se apreciará mejor: ¿Cómo verlo correctamente?

En el estado, el eclipse solar del 8 de abril será un fenómeno que se podrá vislumbrar por poco más de dos minutos, conoce los detalles.

Por

El eclipse solar del 8 de abril 2024 es uno de los fenómenos naturales más esperados y en Coahuila se podrá vislumbrar de manera increíble.

En este caso, el eclipse solar será total, algo que ocurre cuando la Luna pasa entre el Sol y la Tierra, bloqueando completamente la cara del Sol.

Eclipse solar del 8 de abril 2024 en Coahuila

Nuestro estado será uno de los mejores lugares para apreciarlo y en las ciudades de Monclova y Torreón, expertos aseguran que llegará primero y este fenómeno durará aproximadamente dos y cuatro minutos.

Otras ciudades en donde el eclipse total también podrá apreciarse vivamente será en Mazatlán, Sinaloa y Nazas, Durango, en esta última ciudad, el eclipse durará poco más de cuatro minutos.

¿Cómo ver el eclipse de forma segura?

Para observar un eclipse solar total de forma segura, sigue estas recomendaciones:

  1. Protege tus ojos: Nunca mires directamente al Sol sin protección ocular especializada, excepto durante la breve fase total del eclipse cuando la Luna bloquea completamente la cara brillante del Sol. Utiliza anteojos para eclipses o un visor solar de mano que cumpla con la norma internacional ISO 12312-2No uses gafas de sol comunes, papel aluminio, agua o CD para ver el Sol.
  2. Filtros adecuados: Si utilizas un telescopio o binoculares, asegúrate de que tengan filtros solares especiales para evitar lesiones oculares graves. Los rayos solares concentrados pueden atravesar y quemar el filtro, causando daños a tus ojos.
  3. Observación indirecta: Si no tienes anteojos para eclipses ni un visor solar de mano, puedes usar un proyector estenopeico o hacer tu propio proyector de eclipses con una caja de cartón, papel de aluminio y una hoja blanca de papel. Estos métodos te permitirán ver la imagen proyectada del Sol de manera segura.

¿Dónde ver el eclipse en Saltillo?

  • El Museo del Desierto ofrece eventos cuando hay fenómenos astronómicos aunque aún no se comparte la información para quienes busquen acudir a ver el eclipse solar del 8 de abril 2024.
  • Observatorio de la UAdeC regularmente tiene entrada gratuita para quien acuda a ver los fenómenos naturales desde la terraza. Se encuentra ubicado en Camporredondo.

Sigue a PLAYERS of Life Saltillo en redes sociales: Facebook e Instagram

+DESTACADO