Dinosaurios gigantes reciben a viajeros del Mundial: La apuesta turística de Coahuila en el AIFA

Coahuila aprovecha la recta final del Mundial para promover su turismo con la exposición 'Pasajeros del Tiempo' en el AIFA; aquí los detalles

Players of Life - Gravatar
4 Min Lectura

En plena recta final de la Copa Mundial de la FIFA 2026™ en México, cuando miles de viajeros nacionales e internacionales siguen desplazándose por el país, el Gobierno de Coahuila puso en marcha una estrategia para atraer visitantes al estado con la exposición ‘Pasajeros del Tiempo’, instalada en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). La muestra permanecerá lo que resta del torneo deportivo, cuyo partido final se disputará el 19 de julio en Nueva Jersey, para promocionar la oferta turística de la entidad.

Impulsada en conjunto con el Museo del Desierto, la exhibición forma parte de la estrategia estatal para posicionar a Coahuila como un destino de turismo científico, de naturaleza, aventura y enológico, aprovechando uno de los principales puntos de conectividad aérea del país.

La exposición ‘Pasajeros del Tiempo’ lleva los dinosaurios de Coahuila al AIFA

La exposición fue inaugurada como parte de la estrategia del gobernador Manolo Jiménez Salinas para fortalecer la promoción turística y económica del estado.

La ceremonia estuvo encabezada por el director general del AIFA, General Isidoro Pastor Román; el jefe de Gabinete y Proyectos Estratégicos del Gobierno de Coahuila, Blas Flores González; y el director del Museo del Desierto, Arturo González, además de autoridades estatales y municipales.

Durante la presentación, Blas Flores destacó que la ruta aérea Saltillo–Ciudad de México vía AIFA se ha convertido en un enlace estratégico para fortalecer la conectividad, impulsar el turismo, facilitar la llegada de inversiones y aumentar la competitividad de Coahuila.

¿Qué encontrarán los visitantes en la muestra del AIFA?

La exposición reúne algunos de los hallazgos paleontológicos más importantes descubiertos en Coahuila, acercando a viajeros nacionales e internacionales al patrimonio natural del estado mediante una experiencia museográfica.

Entre los principales atractivos destacan el Memorial de la Quinta Extinción, con una representación monumental de un Tyrannosaurus rex emergiendo de un meteorito, además de modelos robóticos de tamaño real del Alamosaurus sanjuanensis y del Tyrannosaurus rex, instalados en el exterior del aeropuerto.

También se anunció la próxima apertura de la Tienda Museo del Desierto, un espacio destinado a promover y comercializar productos representativos de Coahuila.

La estrategia busca llevar más visitantes a los principales destinos turísticos de Coahuila

La presencia del estado en el AIFA forma parte de las campañas ‘Sorpréndete Con Coahuila’ y ‘En Coahuila Hay Plan’, con las que el Gobierno estatal busca aprovechar el flujo de pasajeros que viajan durante el Mundial para despertar el interés por conocer el estado.

Entre los destinos que se promocionan destacan la Ruta Vinos & Dinos, las zonas paleontológicas de General Cepeda y Ramos Arizpe, así como los atractivos de naturaleza y aventura en Arteaga.

Con esta estrategia, Coahuila busca convertir el paso de miles de viajeros por uno de los aeropuertos con mayor conectividad del país en una oportunidad para atraer turismo, fortalecer la actividad económica y generar beneficios para las familias de la entidad.

Comparte este artículo