PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 13, 2024

, ,

Cynthia Elizondo: Resiliencia, escritura y creatividad

Cynthia Elizondo es la autora de dos herramientas resilientes donde busca impulsar la conciencia en sus lectores.

Por

Mujer, madre, esposa, escritora, mercadóloga y emprendedora que busca ayudar con su historia a aquellos que necesitan herramientas emocionales para superar las adversidades. Cynthia María Elizondo Cantú nació en Edinburg, Texas, hace 32 años, vivió en Monterrey una gran parte de su vida y, desde hace cinco años, radica en la capital del estado de Coahuila.

Es mercadóloga graduada de la Universidad de Monterrey y cuenta con dos libros publicados productos de su proyecto de mindfulness Viviendo presente.

Cuando se le preguntó a Cynthia sobre los recuerdos de su vida mencionó que trata de estar en contacto con su niña interior todos los días. “Era una niña valiente, activa e inquieta, me gustaba subirme a los árboles pero también jugar a las muñecas”, dijo.

“Me gusta mucho Saltillo, la fluidez de la ciudad, el clima, la calidad de vida”, aceptó. Su ligereza se transmite en la manera en la que conversa y confesó que se considera una persona creativa, a pesar de que dice le costó conectar con ese lado suyo. “Para mí la creatividad es innovar algo, ya sea desde cero o en un proyecto, es darle tu toque; mi hermana siempre me dice que lo único irrepetible es tu propia historia”, expresó.

El lado creativo de Cynthia Elizondo

Su profesión como especialista en mercadotecnia la llevó al mundo de la organización de eventos pues dijo, desde siempre, le gustó tener contacto con las personas. Sin embargo,  en algún momento tuvo la necesidad de emprender un proyecto propio que ayudará a las personas a manejar los sube y bajas que ofrece la vida misma.

La escritora narró que 2017 fue un año crucial para ella pues vivió cambios importantes en su trayecto, entre ellos, decidió partir a Estados Unidos para independizarse y cumplir sus sueños.

“En ese proceso, a pesar de estar acompañada, llegué a sentirme muy sola y fue cuando empecé a tomar cursos de visualización creativa, a agradecer y manifestar. Ahí fue cuando me di cuenta de que necesitaba herramientas para pasar esos momentos de incertidumbre, de duelo, de cambio o de incomodidad inclusive”, confirmó.

Cynthia mencionó que mucho de ese empuje lo obtuvo de la manera de pensar de su abuela paterna, Estela Blanca Barrera Zertuche, quién la guio con sus consejos para abrir su mente y así implementar cambios positivos que la llevaron a comenzar con su proyecto Viviendo Presente.

Herramientas resilientes

Luego de un tiempo de haber empezado el proyecto, y aún aterrizando los planes de acción que quería tomar, Cynthia sufrió la dolorosa pérdida de uno de sus hermanos, además mencionó haber pasado por el cambio de ciudad y dentro de esto, se casó y se convirtió en mamá, emprendió un negocio y fracasó, cambios que menciona, la movieron a activar sus técnicas de meditación y agradecimiento para procesar esos momentos difíciles.

“Creo que lo primero fue aceptar que los cambios son incómodos, es hacer las paces con que la vida se trata de eso, no podemos controlar el cambio; mi consejo para aquellos que están pasando un mal momento es buscar herramientas que ayuden a verbalizar lo que nos duele para darnos cuenta de que son solo procesos, que las emociones duran 90 segundos; debemos de  tomar acción sintiendo, canalizando, entendiendo y así, superando”, expresó.

Así fue que en 2023 la autora de dos diarios, uno de meditación y otro de agradecimiento, comenzó a plantear, para sí misma en un comienzo, el bosquejo de lo que hoy es Viviendo Presente.

“Comenzó como un diario para mí que hoy se volvió una realidad. Estamos por lanzarlo a la venta en Amazon pero ya se pueden adquirir en nuestras redes sociales”, mencionó con energía.

Cynthia pretende continuar exponiendo su proceso personal para impulsar la conciencia en sus lectores pues para ella lo más importante es ofrecer un puente entre la adversidad, la transformación y la superación a través de la escritura.

QUOTE

“La creatividad es ponerle tu historia y tu toque a cualquier proyecto que emprendas para crear algo tuyo e irrepetible”

HIGHLIGHTS

Los favoritos de Cynthia

  • Libro que recomienda: “Amar lo que es” de Byron Katie y Stephen Mitchell
    Ejercicio: Vinyasa yoga
  • ¿Cuál es tu restaurante favorito? L’Osteria 
  • ¿Qué platillos recomiendas? La Pasta pesto alla Genovese y la Pizza 4 Stagioni
  • ¿Cuál es tu destino favorito y por qué? Dubrovnik, Croacia. Ame su esencia, sentí como si me llevara al pasado. Mantiene el estilo de piedra y puertas de madera. Todo es color ladrillo y la ciudad está rodeada de un mar azul cristalino hermoso que puedes recorrer en kayak e ir a la isla cercana de Lokrum.
  • ¿Dónde se pueden comprar tus diarios? En nuestra cuenta de instagram, @Viviendopresente.

Sigue a PLAYERS of Life Saltillo en redes sociales: Facebook e Instagram

Suscribete a nuestro

NEWSLETTER

+DESTACADO