PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 24, 2024

,

Paulina Rangel y Marifer Burciaga lideran Cykel Saltillo con motivación y empoderamiento

Paulina Rangel y Marifer Burciaga lideran Cykel Saltillo, uno de los espacios deportivos más completos en la ciudad: conócelas aquí.

Por

Fotos: Hector Saldaña.

Paulina Rangel de 30 años es la founder, manager & coach de ride & train de Cykel Saltillo, uno de los espacios deportivos más completos de la ciudad, el cual hace unos días cumplió su aniversario número cinco.

Paulina ‘Pau’ tiene como aliada a Marifer Burciaga de 37 años, quien es de igual forma la co-funder de lugar pero también Ingeniera de Abastecimientos en John Deere, además de ser coach de ride.

En esta entrevista exclusiva para la revista y el último de los Cool Jobs especiales por el 8M, las chicas nos contaron su travesía con Cykel, y su forma de ayudar a motivar y empoderar a todas las personas que acuden a sus clases.

¿Cómo nace Cykel Saltillo?

Pau y Marifer: Cykel surge de la visión de crear un espacio donde las personas puedan participar de una experiencia inspiradora y de gran sentido de comunidad, donde te puedas desconectar de tu día, transportándote a través de la música, las buenas vibras y la motivación, a un lugar de crecimiento total, cuerpo, mente y alma.

¿Cuándo se inaugura?

Pau y Marifer: 19 Marzo 2019, en un local pequeño, a los 6 meses nos movimos a donde estamos ahorita en Rufino Tamayo.

¿Por qué decidir está propuesta deportiva para Saltillo?

Pau y Marifer: Es un propuesta diferente, que se apalanca del aliciente del ritmo de la música, la motivación, y la energía de un comunidad, que hacen que la constancia en la salud física y mental se da muchísimo mas fácil

Dentro del ambiente deportivo, ¿qué es lo prioritario para ustedes con Cykel Saltillo?

Pau y Marifer: Para nosotras es importante que la experiencia de la persona, trascienda más allá de las metas del cuerpo físico, si no que, realmente sea un espacio donde puedan encontrar desarrollo del alma y la mente. Que salgan motivados y empoderados a enfrentar los desafíos que se encuentren afuera

¿Cómo definirían los valores y la voz de su espacio deportivo?

Pau y Marifer: Los valores de Cykel, se concentran alrededor de la comunidad y el bienestar del conjunto del alma, mente y cuerpo.

Su voz es motivadora, inclusiva, enfocada en el crecimiento colectivo. Fomentamos el trabajo en equipo y la superación de límites. Abrimos espacio para absolutamente todos, hay un lugar para todos. 

¿Cuáles han sido los retos a los que se han enfrentado durante los cinco años que tienen?

Pau y Marifer: La pandemia definitivamente fue muy retador, por que de la noche a la mañana tuvimos que cerrar sin ninguna fecha definida; tuvimos que reinventarnos completamente, tratándonos de mantener cerca de nuestra comunidad a través de clases en línea.

¿Y cuáles han sido las ventajas? Todo lo bueno que ha venido para ustedes

Pau y Marifer: En el conteo final, por mucho, han sido más las cosas buenas que nos da Cykel, que los momentos de desafío.

Al final del día, nos vamos con el alma llena, de la comunidad y sororidad que se ha ido construyendo, de la buena energía y la vibra alrededor de lo positivo que se respira en cada una de las clases y de la motivación que nos inyecta para seguir llevando a Cykel a muchísimas mas personas.

¿Qué se viene para CYKEL los próximos meses?

Pau y Marifer: ¡Muchas sorpresas! ¡Estamos de aniversario! Este mes cumplimos 5 años gracias a Dios. Y lo vamos a seguir celebrando en grande. Parte de esa celebración, es la inauguración de otra sucursal que nos tiene muy emocionadas.

Sigue a PLAYERS of Life Saltillo en redes sociales: Facebook e Instagram

+DESTACADO