PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 16, 2024

,

Escapada a Cuatro Ciénegas desde Saltillo por Semana Santa 2024: Actividades, hospedaje y ruta de turismo

Si estás pensando en hacer un viaje esta Semana Santa del 2024 a Cuatro Ciénegas, checa esta ruta de hospedaje y actividades.

Por

Foto: @conoce4c

Cuatro Ciénegas en 2024 es uno de los Pueblos Mágicos más visitados por mexicanos y extranjeros, además de uno de los municipios más ricos y diversos de Coahuila.

En Semana Santa es el destino perfecto para vacacionar y relajarse, pues cuenta con muchas actividades, hoteles y turismo que puedes disfrutar.

Te puede interesar: Eventos en General Cepeda a los que puedes asistir desde Saltillo este marzo: Festival de la Discada y Festival del Globo

¿Cómo llego a Cuatro Ciénegas 2024 desde Saltillo?

Desde Saltillo, la ruta hacia Cuatro Ciénegas 2024 es un viaje de 277 kilómetros y se puede realizar en aproximadamente 2 horas y 56 minutos.

El viaje comienza en Saltillo; se toma la carretera federal número 57. Esta carretera pasa por Ramos Arizpe y Arteaga, hasta Monclova, una vez en la ciudad del acero, continúas la ruta por San Buenaventura, Sacramento y Nadadores.

Finalmente, se toma la carretera federal número 30 que pasa por Castaños y Ocampo, para finalizar en este Pueblo Mágico.

Cuatro actividades qué puedes hacer en Cuatro Ciénegas:

  1. Poza Azul: Es una maravilla natural ubicada a nueve kilómetros de Cuatro Ciénegas. Tiene una profundidad de poco más de cinco metros y en sus aguas turquesas y cristalinas habitan especies animales que solo es posible encontrar de forma natural en esta región.
  2. Dunas de Yeso: Es un paisaje desértico de color blanco que abarca más de 800 hectáreas y pertenece al área protegida de Cuatro Ciénegas.
  3. Río Los Mesquitez: En sus aguas templadas y cristalinas podrás nadar, esnorquelear y disfrutar de uno de los lugares más bonitos de la zona.
  4. Museo Casa Venustiano Carranza: Aquí vivió el líder revolucionario y hoy puedes dar un recorrido por la historia de México y de este personaje.

¿Dónde me hospedo?

En este Pueblo Mágico ya abundan los hoteles, posadas y Airbnb, y las siguientes opciones son de las más destacadas en el municipio, el rango de precios puede variar según la temporada.

  1. Hotel Marielena: Ofrece una estancia cómoda y agradable. Los precios varían dependiendo de la temporada, pero una noche tiene un costo aproximado de $2421.
  2. Hacienda 1800: Es un hotel con un toque histórico, el rango de precios va desde los $2410.
  3. Hotel Casa Nodín: Este espacio es excelente si tu plan ideal es solamente llegar a dormir y dejar tus cosas, la noche está en $1600, aproximadamente.

Sigue a PLAYERS of Life Saltillo en redes sociales: Facebook e Instagram

+DESTACADO