El Super Bowl no solo es el evento deportivo más visto del año en Estados Unidos (EU). También es el escaparate publicitario más caro del planeta. Para la edición LX, de este 2026, donde se enfrentarán los New England Patriots y los Seattle Seahawks, el costo de un anuncio de 30 segundos alcanza en algunos casos los 10 millones de dólares, mientras que el promedio ronda los 8 millones, una cifra cercana al récord histórico del año pasado.
La transmisión estará a cargo de NBC, y de acuerdo con Mark Marshall, director de publicidad global de NBCUniversal, la demanda de espacios comerciales se mantiene en niveles máximos.
¿Por qué las marcas pagan millones por 30 segundos en el Super Bowl 2026?
El último Super Bowl rompió récord con 128 millones de televidentes en EU, lo que convierte al evento en una vitrina única para las marcas.
No se trata solo de alcance, sino de atención. Durante el Super Bowl, el público sí espera ver los anuncios. Muchos de ellos se convierten en conversación en redes sociales, tendencia y material cultural que trasciende el partido. Para 2026, destacan anunciantes de:
- Tecnología
- Industria farmacéutica
- Sector bienestar
Además, casi 40% de las marcas que pautarán este año no estuvieron presentes en la edición anterior, lo que refleja la constante renovación del interés por aparecer en este escenario.
Anuncios distintos en TV y en streaming
Un dato relevante para esta edición es que quienes sigan el partido por Peacock, la plataforma de streaming de NBC, podrían ver anuncios distintos a los de la televisión tradicional.
Esto abre un nuevo frente para segmentación publicitaria dentro del mismo evento.
Super Bowl: Un fenómeno cultural más allá del partido
Empresas como Pepsi, Pringles (con Sabrina Carpenter) y Bud Light ya han adelantado en redes sociales fragmentos de los anuncios que se verán el domingo. Muchos de estos comerciales incluyen celebridades y referencias directas a sus competidores.
El anuncio del Super Bowl dejó de ser solo publicidad: hoy es parte del espectáculo.
Cuándo y dónde será el Super Bowl 2026
El Super Bowl LX se jugará este domingo 8 de febrero de 2026 en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California, casa de los San Francisco 49ers. El estadio tiene capacidad para 68 mil 500 espectadores y fue inaugurado en 2014. El silbatazo inicial será alrededor de las 17:00 horas, cuando los ojos del mundo estarán sobre la gran final de la NFL.
¿A qué hora inicia el show de Bad Bunny?
El espectáculo de medio tiempo estará a cargo de Bad Bunny y se estima que comience entre las 19:00 y 19:30 horas, tiempo del centro de México, aproximadamente una hora y media después del inicio del partido, dependiendo del ritmo del juego. Aquí en PLAYERS of life te compartimos más información.
El medio tiempo es, junto con los anuncios, uno de los momentos más esperados de toda la transmisión.
Y tú, ¿estás listo para ver el Super Bowl 2026?

