PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
febrero 26, 2024

, ,

Tesla, un paso más cerca del norte: Comienzan trabajos de ampliación carretera Monterrey- Saltillo

La ampliación de la carretera Monterrey- Saltillo comienza con avances pues la llegada de Tesla al norte está cerca: te contamos todo.

Por

La llegada de Tesla al norte de México es cada vez más formal. La ampliación de la carretera Monterrey- Saltillo continúa avanzando específicamente en dónde se ubicará la Gigafactory.

A Coahuila y precisamente a Saltillo, la llegada de una de las empresas más conocidas y generadoras de empleos, le beneficiará: te contamos por qué.

Te puede interesar: Asisten al Tesla Drive Experience en Don Artemio Saltillo

Avance de trabajos de ampliación carretera Monterrey- Saltillo

Guillermo Gil Moreno, director de Fideproes supervisó en días pasados la zona y de manera oficial se dio a conocer que los trabajos de acceso y ampliación a tres carriles en la carretera están siendo de excavaciones de 4 metros aproximadamente, para generar una estructura sólida del pavimento, esto en ambos sentidos.

Luego de esto, llegará el turno de la motoconformadora que dará afinación al proyecto, todo esto basándose en lo planeado por las constructoras de la Gigafactory de Tesla.

“Vamos a seguir avanzando rápidamente con todos los cuidados, ya está el señalamiento ahí preventivo de obra donde se invade poquito el carril, de hecho están operando normalmente los dos carriles de la carretera y así será también en el otro tramo”.

Guillermo Gil Moreno

Cabe precisar que estos avances están haciéndose sin interrumpir el tránsito que caracteriza a la carretera Monterrey- Saltillo, tampoco afecta el espacio de los automovilistas o público en general.

La idea, según las autoridades, es que luego de la ampliación a los tres carriles, la obra continúe hasta Terralta.

Incrementará flujo vehicular para Saltillo y Nuevo León

Con la instalación de la Gigafactory, se anticipa un aumento significativo de más del 40% en el tráfico vehicular a lo largo de la carretera que conecta con Coahuila, además de poner al estado en el mapa, siendo parada y alternativa de paso para empresarios del rubro.

La ubicación de Tesla será en el municipio de Santa Catarina, una zona estratégica geográficamente donde convergen importantes vías de comunicación, tales como la Carretera Monterrey-Saltillo y el Anillo Periférico de Monterrey (100).

Durante la presentación del informe de cierre del año 2023 de Tesla, llevada a cabo recientemente, Elon Musk, propietario de la empresa automotriz, comunicó que se tiene la expectativa de lanzar un nuevo modelo de automóvil de última generación en Nuevo León para el año 2025.

Sigue a PLAYERS of Life Saltillo en redes sociales: Facebook e Instagram

+DESTACADO