PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 13, 2024

, ,

Coahuila tiene nuevo Pueblo Mágico: Conoce General Cepeda

¿Sabías que en la entidad se cuenta con un total de 8 Pueblos Mágicos?

Por

General Cepeda, municipio del estado de Coahuila, ha sido declarado el octavo “Pueblo Mágico” del estado. Se trata de un municipio que se encuentra a una hora de la ciudad de Saltillo en donde el atractivo principal son los fósiles. 

Además, el programa “Pueblos Mágicos” es una iniciativa del gobierno mexicano que tiene como objetivo promover los pueblos que tienen un significado cultural o histórico especial.

TE PUEDE INTERESAR LEER TAMBIÉN: Coahuila tiene 8 Pueblos Mágicos que puedes visitar

General Cepeda es ahora uno de los 8 Pueblos Mágicos que existen en Coahuila: Arteaga, Candela, Cuatro Ciénegas, Guerrero, Múzquiz, Viesca y Parra de la Fuente conforman la lista. 

Como resultado de las votaciones, el pueblo fue seleccionado por el Comité Técnico de Evaluación y Verificación luego de cumplir con los requisitos establecidos en la “Convocatoria para la Designación de Pueblos Mágicos”.

General Cepeda es conocida por su historia y fósiles de dinosaurios

Con dicha noticia, el municipio ahora recibirá apoyo del gobierno mexicano para promover el turismo y preservar su patrimonio cultural.

¿Qué puedo visitar en General Cepeda?

Museo Paleontológico de Rincón Colorado

Ofrece al visitante la posibilidad de apreciar restos fósiles de los imponentes dinosaurios que habitaron hace 70 millones de años en Coahuila, esto es en el Cretácico.

En el museo de sitio el público recibe una explicación acerca de la flora y fauna de la región. Se pueden visitar los lugares exactos donde fueron encontrados los fósiles de los dinosaurios.  

  • Km. 43.5 de la carretera Saltillo-Torreón. Para acceder al sitio se toma la carretera federal Saltillo-Torreón hasta el km 43, donde está la desviación al ejido de Rincón Colorado, municipio de General Cepeda; a 2.7 kilómetros se encuentra la comunidad, donde se deberá dejar el automóvil. , Col. Gral. Cepeda, C.P. 25950, General Cepeda, Coahuila
  • Tels.: 842) 425 01 91, 425 03 27, 045 842 108 51 42
  • Abierto al público: De martes a domingo, 10:00 – 18:00 hrs.

Sigue a PLAYERS of Life Saltillo en redes sociales: Facebook e Instagram

+DESTACADO