Con un sólido 65 por ciento de los trabajadores desempeñándose en la formalidad laboral, Coahuila se erige como el campeón indiscutible a nivel nacional en este ámbito.
La entidad no solo resguarda los derechos de sus trabajadores, sino que también registra los índices más elevados de empleo ante el IMSS.
De acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, llevada a cabo por el INEGI en todo el país, Coahuila ostenta el primer lugar durante el segundo trimestre del 2023 en cuanto a Formalidad Laboral se refiere.
Este logro sobrepasa de manera significativa el promedio nacional, que se sitúa en un 48.8 por ciento.
Nazira Zogbi Castro, Secretaria del Trabajo del Estado, destacó que estos logros son el resultado de la dirección precisa que han tomado las políticas laborales, así como las medidas implementadas por el Gobierno de Miguel Ángel Riquelme.
Estas estrategias han colocado a Coahuila en un sitial de referencia en cuanto a la generación de empleos formales, garantizando un desarrollo con equidad social.
“Además de este indicador crucial, es fundamental resaltar que en esta encuesta también lideramos en términos de trabajadores con contratos escritos. Tres de cada cuatro trabajadores coahuilenses cuentan con un documento que establece las condiciones laborales, lo cual promueve el respeto por todos sus derechos como empleados”.
Zogbi Castro