PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
julio 18, 2024

, , ,

Coahuila gana premio ‘Lo mejor de México 2023’ en el Tianguis Turístico

"Este es el año de Coahuila en turismo", afirmó la Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila, Azucena Ramos Ramos.

Por

Coahuila se llevó el premio en la categoría de “Estado que más deseo descubrir en 2023” durante el Tianguis Turístico México 2023, celebrado en el Centro Citibanamex, en la Ciudad de México. 

México Desconocido lanzó previamente una convocatoria para descubrir a nivel nacional los mejores destinos turísticos del país, entre los ganadores se encuentra Coahuila gracias a las riquezas naturales y culturales de la región. 

Coahuila estado estuvo nominado en tres categorías: 

  •  “Mejor Pueblo Mágico para una escapada inolvidable”: Parras. 
  •  “Mejor destino de bodas en escenarios naturales”: Cuatro Ciénegas.
  •  “Estado que más deseo descubrir en el 2023”: Coahuila. 

Sin embargo solo obtuvo el premio de la tercera categoría anteriormente mencionada. El premio lo recibió la Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila, Azucena Ramos.

Al evento también asistieron integrantes de la Delegación Coahuila, además de participantes del Tianguis de toda la República Mexicana. 

La premiación fue encabezada por el Secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués, y directivos de México Desconocido. 

“Para todos los coahuilenses y para el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, es un orgullo obtener este premio, porque refleja la riqueza turística, calidez, unidad y trabajo de nuestro estado”, señaló, “somos una entidad con mucho qué ofrecer a los turistas y visitantes”.

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN LEER: ¿Qué hacer en Parras de la Fuente durante puente?

El objetivo de la convocatoria de México Desconocido es honrar la riqueza natural, cultural y gastronómica, así como las tradiciones y hospitalidad de los habitantes de los mejores destinos del País.

La selección de los nominados se realizó tomando en cuenta la cantidad de búsquedas dentro de los diferentes sitios de México Desconocido, y para que las votaciones fueran equitativas, un Comité de expertos elige las categorías basándose en el número de visitas a dichos contenidos.

Además, se evalúan factores como la originalidad, autenticidad, limpieza, cuidado del medio ambiente, sustentabilidad, tradiciones, conservación del legado cultural, apoyo a la economía local y la infraestructura turística.

Ramos Ramos agradeció a las personas que votaron a través de la plataforma y con su apoyo reconocen a la entidad como un destino ideal para disfrutar de los diversos segmentos turísticos.

Sigue a PLAYERS of Life Saltillo en redes sociales: Facebook e Instagram

+DESTACADO