Parras está listo para el México Selection by Concours Mondial de Bruxelles

El estado de Coahuila será la sede del México Selection by Concours Mondial de Bruxelles, certamen que reconoce a los mejores vinos del mundo entero, te contamos todos los detalles.

Por

El evento en donde se reconocen a los mejores vinos de México y del mundo se llevará a cabo en el Pueblo Mágico de Parras de la Fuente, y su sede será el Hotel Rincón del Montero.

El Concours Mondial de Bruxelles tiene más de 29 años de experiencia en el sector de los vinos a nivel internacional; en México se estará celebrando la sexta edición específicamente en el estado Coahuila, con la visita de jueces y especialistas de renombre. 

Parras de la Fuente, Cuna de la Vitivinicultura en América

 Del 16 al 18 de noviembre Parras de la Fuente recibirá la sexta edición del “México Selection by Concours Mondial de Bruxelles”, campeonato de vinos y espirituosos dedicado a premiar y promover a los más grandes productos elaborados por manos mexicanas.

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN: Pandora: Un viaje a tus raíces

La rueda de prensa en la capital del estado estuvo encabezada por la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado, Azucena Ramos Ramos; el Director del Concurso Capítulo México, Carlos Borboa (virtual); el Alcalde de Parras, Fernando Orozco; Julián Dávila, presidente del Comité Vinos de Coahuila, y Olga Lara, presidenta de la OCV Parras. 

“Es un honor anunciar en la capital del país que Coahuila de Zaragoza será la sede del México Selection by Concours Mondial de Bruxelles este año.


“Parras de la Fuente es la cuna de la vitivinicultura en América, con 425 años de historia de Casa Madero. En nuestro estado se produce vino de la mejor calidad desde hace más de cuatro siglos, de manera ininterrumpida. Y hoy, gracias a la sinergia entre el Gobierno del Estado y la iniciativa privada, nuestra industria vitivinícola sigue innovando y creciendo”, señaló la Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado de Coahuila.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, el evento contará con la participación de 27 expertos procedentes de Bélgica, Canadá, Chile, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Reino Unido y México.

Eventos para toda la familia

 Parras se llenará de atractivas actividades turísticas del 11 al 21 de noviembre; catas comparativas, noches de leyendas, pláticas de sommeliers, historiadores y tour operadores así como también un concierto por parte de Nicho Hinojosa, eventos gastronómicos, y eventos culturales.

Además, Concierto de Sotol y Vino, callejoneadas, brunch, recorridos guiados por bodegas y viñedos con talleres degustativos y olfativos, así como por el Pueblo Mágico de Parras, y tours en tranvía, entre otras actividades.

“Quienes estarán posicionados en la industria vitivinícola del Estado de Coahuila en la gran oferta que tiene el estado no sólo a producto de la vid, sino también de la gastronomía, hotelería y organización de eventos, y esta es una ventana importante para comunicar el buen hacer de la industria actual en la entidad”.

Carlos Borboa, sommelier y periodista

Señaló que desde el 14 de noviembre, el día de la llegada de estos perfiles internacionales a Parras, y hasta el sábado 19 o domingo 20, habrá una agenda especial para ellos como catas reservadas a jueces, entre otras actividades.

Borboa destacó la seguridad que tiene Coahuila para el desarrollo de un certamen de este nivel, al que comparó con las “Olimpiadas en materia de vinos”

Sigue a PLAYERS of Life Saltillo en redes sociales: Facebook e Instagram

+DESTACADO