Es por ello que, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) podría empezar a dar el beneficio de bajar las tarifas en los recibos de luz en el mes de septiembre, ya que algunos estados están presentando el problema antes mencionado.
El pago por el servicio de la luz es uno de los que más se vuelven pesados a la hora de pagar para muchas personas, ya que los aumentos se han presentado principalmente por las altas temperaturas, por el uso de ventiladores y aires acondicionados, pues hacen que se presente un aumento significativo en los recibos de luz y con ello, cobros que en ocasiones suelen ser excesivos, y en determinado caso de pagar lo que menos se espera es que el servicio tenga una calidad óptima.
Pero al no ser así, se vuelve normal que muchos consumidores levanten la voz para señalar dichas tarifas y más cuando van acompañadas de un mal servicio, pidiéndole a CFE que optimice el servicio o por lo menos lo mejore, ya que con recurrentes apagones suelen descomponerse muchos aparatos eléctricos.
Dicha situación es la que se presenta en la ciudad de Tampico, estado de Tamaulipas, donde muchos de los consumidores han levantado quejas por el mal servicio que CFE les está brindando.
Lo que están demandando al organismo eléctrico es que haya una reducción en las tarifas del recibo de luz en septiembre, por las fallas constantes que se han venido presentando.
También otro estado que ha sido uno de los afectados por las altas temperaturas, Sonora, se han reportado cobros muy altos de energía eléctrica y, por ende, las exigencias de los consumidores en relación con los altos cobros continúan.
Logrando con ello que diputados locales formen una mesa de trabajo en conjunto con la Unión de Usuarios.
No está por demás mencionar, que el estado de Sonora, al ser uno de los estados con mayor afectación por las altas temperaturas, en muchos hogares se haya disparado el uso de artículos como los ventiladores y/o aires acondicionados y con esto los montos a pagar en los recibos de luz puedan superar hasta los 4,000 pesos y muchos de los consumidores no cuenten con los recursos necesarios para pagar dichas tarifas.
TE PUEDE INTERESAR LEER TAMBIÉN: AIERA y CFE se reúnen para garantizar servicio de luz a industria
Por el momento, CFE no se ha pronunciado al respecto, más que con una nueva tarifa, que tiene como meta disminuir los costos eléctricos para algunos usuarios en específico.
Esta nueva tarifa lleva como nombre “Pequeña Demanda de Baja Tensión” (PDBT) a la cual antes se le conocía como tarifa 2 y tarifa 6. Como lo mencionamos, esta tarifa sólo aplicará para determinados usuarios, en específico, para los negocios que tengan la energía eléctrica en baja tensión con una demanda de hasta 25 KW al mes.
Por el momento, sólo quedará esperar a que lleguen a un acuerdo la CFE y la Unión de Usuarios, para que tengan un beneficio ambas partes.
Recuerda que la CFE tiene a tu disposición donde te puedas comunicar para la aclaración de dudas: línea 071, en X @CFE_Contigo, su portal de internet www.cfe.mx y todos sus centros de atención a clientes.